Mezcal al otro lado del mundo
Letras

Mezcal al otro lado del mundo

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de abril, 2013

Letras Mezcal al otro lado del mundo
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de abril, 2013

La primera mezcalería mexicana en Berlín inaugurará este viernes 26 de abril con la presencia del Embajador de México en Alemania, Francisco Gonzalez Díaz. "La Perla" es el nombre del nuevo local en el centro de Berlín, éste es el primero en su tipo dentro de la capital alemana. Sus especialidades son los destilados de agave salvajes y de agave de crianza de los distintos puntos de la República Mexicana donde se producen.

254154_232952026718535_3056773_n


Sus iniciadores son los propietarios del Papalótl, restaurante de comida típica mexicana en Berlín, Bárbara Craffonara, Mauricio Acosta y Axel Huhn, quien es especialista e importador de los destilados de agave procedentes de todo México.

 "La Perla" ofrecerá degustaciones de mezcal y cursos con el  fin de promover el conocimiento y la valoración de la gastronomía mexicana, patrimonio cultural del mundo desde 2011. "La Perla" se localiza en el barrio de Prenzlauer Berg, cerca del centro de Berlín, en una zona de gran afluencia de visitantes y una amplia gama de locales culinarios.

"La Perla" surgió con la idea de dar a conocer la multiplicidad cultural y gastronómica de México que es el resultado del trabajo y la tradición de los campesinos mexicanos. Así mismo, hace hincapié en que el mezcal tiene un profundo significado en México y que es un ejemplo del sincretismo cultural y espiritual que se dio entre Europa y América.

mzcal

"Con sus antiquísimas raíces, esa bebida frugal, refinada y seductora con sus diferentes aromas y distintos matices de sabor, refleja el entregado trabajo de los campesinos mexicanos, para quienes el agave significa al mismo tiempo: vida, cosmovisión y sufrimiento", hicieron saber los propietarios de "La Perla", al dar a conocer la inauguración de la primera mezcalería en Berlín.


Referencias: