INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Te amé como no creí posible, te amo como pocos han amado

18 de junio de 2018

J de M



El siguiente texto de Julián es un recuento de lo que se gana y se pierde cuando se ama con toda el alma a alguien que nunca nos amará de vuelta.





MILAGRO Y MALDICIÓN


Tu existencia inspiró mi vida, fuiste como una joven brasa que creció en mi cuerpo e incendió mi alma. Te calaste en lo más profundo de mi ser, estremeciste hasta el último de mis átomos, te alojaste en mis recuerdos y doblegaste mi voluntad.


Soñé por mucho tiempo con un futuro juntos, soñé ser quien te hiciera la mujer mas feliz del mundo, anhelaba tu sonrisa, el rubor de tus mejillas y esa mirada coqueta que embelesaba mi alma y me hacía testigo de tu felicidad.


Te volviste el centro del mi universo, sólo tú me importabas, nada en el mundo tenía sentido si no lo podia compartir contigo, y cada pensamiento, cada acto, cada sueño, cada suspiro tenía tu nombre.


Te amé como no creí posible,

te amo como pocos han amado.


Y ese amor me obligó a permanecer a tu lado, a pesar del dolor inmenso que me generaba tu rechazo, sabía que me necesitabas, quería que me necesitaras. Y este amor inmenso que te profeso me volvió valiente, me volvió fuerte y decidí sacrificar todo con tal de ser la persona que te ayudara a construir lo que querías, ser tu soporte. Y que aunque fuera desde lejos, ser cómplice y constructor de tu felicidad.


Te juro que luche por cumplirlo y me esforcé por no desistir y tener que dejarte sola.


Pero desafortunadamente la inmensidad de mi amor era igual de fuerte que el gran dolor que sentía por tu desamor. Y de repente esa joven brasa dejó de calentar mi alma y empezó a incendiar mi ser.


Mi mundo colapsó, perdí interés en todo, nada me llenaba, nada me gustaba, y este fuego calcinante carbonizó totalmente mi felicidad. De pronto la tristeza, el vacío, el miedo, los celos, la soledad, el fracaso, el frío, fueron las constantes que rodeaban mi vida. Y estos sentimientos me llevaron al borde del abismo, a las puertas del infierno y condenaron mi existencia a un purgatorio infinito donde estaba condenado a perderte y a perderme cada minuto.


Tomar la decisión de dejarte no fue nada fácil, y créeme que me duele mas que nada en este mundo. Pero fue la única forma de salvarme, pues entendí que lo nuestro no era posible y que a pesar del dolor que esto me generaba, era mejor que imaginarte con otro hombre, que verte feliz por otra persona o que los sueños que construí para ti te los terminara dando otro.


Hace 15 días te dejé de hablar, hace 15 días que el maravilloso milagro de tu existencia se convirtió en mi peor pesadilla. Los días parecen años, casi no como, casi no duermo y absolutamente todo dejó de interesarme. Y como un cliché barato, con otras mujeres y con alcohol intenté sedar mi dolor, pero al otro día el vacío, la rabia y el dolor era tan grande que preferí no despertar.


Nunca pensé que algo tan hermoso, casi divino, pudiera doler tanto, ser tan devastador.


Te amo como estoy seguro que nadie te amará, pero ese milagro que es mi amor se tornó en la mas horrible maldición por tu desamor.


**


Escribir y leer poesía es una forma de sanar el alma. Si quieres leer poemas de amor y desamor, te invitamos a que conozcas a los autores de los poemas para los que se resisten a superar las decepciones y los poemas para los que no quieren olvidar.



TAGS: Poemas Nuevos poetas Nuevos escritores
REFERENCIAS:

J de M


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia When You Stop Trying To Define Your Cultural Identity: 4 Things I've Learned Along The Way Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

  TE RECOMENDAMOS