Mírame, clávame tus ojos que son veneno
Letras

Mírame, clávame tus ojos que son veneno

Avatar of Jhana Delgado

Por: Jhana Delgado

11 de febrero, 2017

Letras Mírame, clávame tus ojos que son veneno
Avatar of Jhana Delgado

Por: Jhana Delgado

11 de febrero, 2017



Jhana Delgado nos deleita a continuación con este extenso poema en prosa sobre la riqueza del amor compartido, el éxtasis manifestado en las dulces exigencias de una voz pasional y la belleza de un mundo posible donde dos personas pueden compartir sus sentimientos, sus rencores y el calor de sus más profundos deseos.


conectar con tu pareja luces


Tú y yo en el mundo

Cada día que pase te pensaré más, pues en la oscuridad lo único que logro divisar es tu nombre…

He pintado la mañana del color de tus ojos; soñé con un beso húmedo y frío con cierto sabor a venganza. ¿De qué quieres vengarte, corazón? No fue mi culpa haberme enamorado, y ahora que vago en el desierto hostil de tu sonrisa pienso que el deseo de venganza debiera ser mío.

Quisiera que me hubieras visto antes de tu llegada  quisiera que hubieras palpado mi gélido corazón, que hubieras divisado mi humor por las mañanas, que hayas sentido mi disgusto al mediodía; quizá si supieras de mi vacío podrías entender que verte llegar fue como el rayo que cae en medio del mar.


personalidad adictiva pareja


Ya lo sé, lo repites constantemente, que sin ti sería libre, sin tu abrazo mi vida me pertenecería de nuevo, que de no haber sucumbido al cálido placer de tu compañía aún tendría el camino fijo y la mirada perdida; pero ¿sabes algo…? La soledad consumiría mi libertad.


destacada perdon parejas


Es que yo soy polvo sin ti, soy una vil muestra de humanidad que se hizo inmortal en tus brazos. La luna me ha contado que a veces aislado me piensas; eres la magia que le falta a la vida y la fe que necesita el mundo; eres increíble, vida mía.

No tengas miedo ya no soy quien fui y si aquellas llagas del pasado te atormentan, mírame, clávame tus ojos que son veneno; déjame jurarte que he cambiado, que no soy aquella que se fue dejando más heridas que huellas, ven, abrázame que me estoy volviendo viento sólo por pasar a tu lado.


destacada como saber si tu pareja te engana


Verás que el verbo no me alcanza para describir tu tan fascinante imperfección, tú no debes ser humano, o quizás lo eres demasiado.

Yo no puedo bajarte la luna, no cruzaré el mar; te ofrezco cosas simples, te doy mi presencia si me necesitas, mis ojos si te quieres mirar y mi alma si te pretendes enamorar; también un café de  madrugada y poemas, si te faltan.

Andábamos vacíos, carentes de esperanzas, descreídos, herméticos, fríos y entonces chocamos y descubrimos que no hay Dios pero existe la fe.


beso conexion emocional de pareja


Yo te quiero, suena hueco pero dudo que se haya inventado otra forma de expresar la condición del alma, y te quiero, te veo y entiendo que han pasado varias vidas, que hemos de haber muerto por amores tantas veces, que aprendimos a apreciar la dulzura de la paz; hemos recorrido muchas vidas, yo en esta me quiero quedar.

Somos distintos, lo sé, yo me endurezco con la pena, tú derramas lo que sientes por la mirada; yo rompo con palabras, tú te refugias en el silencio, y sin embargo me has cambiado, hay ocasiones en que he callado y he llorado.

Luego de horas, cuando te sobre el cansancio y falte la risa, cuando la lluvia acabe sin arcoíris, cuando tengas miedo y sientas rencor, odies al mundo, te dejen solo, te mientan, te traicionen y quieras  acabar con la agonía… dame una sonrisa y tendré valor, haré que el mundo te desee vivo a cada instante, que la multitud te clame, aunque luego de esto no te merezca yo.


poemas de amor, parejas


Ven, vamos a gastar minutos juntos, vuela conmigo corazón oscuro, dame tu mano y no te sueltes que cada día la vida se nos pone más dura, pero te conozco, eres de aquellos que sobreviven, ven, huyamos de la realidad que nos canta su crueldad, cerremos los ojos ante el dolor que nos lastima; hablemos de la humanidad tan perdida y perdámonos entre sueños y abismos, entre rocas y nubes, en un domingo en la tarde con las calles empapadas, sigamos el curso del agua que nos lleva siempre tan lejos, déjame reír con tus juegos, deja de entristecer con mi melancolía. Ven, respira que hoy soy aire.


deseo


Has cerrado tu mirada taciturna y el veneno ha apaciguado su letal andar, quiero verte dormir, deja que piense en qué sueñas, debe ser hermoso si sonríes, deja que vea el mar en calma, voy a disfrutar de esta soledad en compañía. Respira, hazlo lento, no te asustes hoy no me iré, me inquieta tu subconsciente, me altera el no poderlo observar, pero te miro a ti, y entiendo que mi sueño duerme aquí.

Promesas son promesas, hasta que la piel se nos muera, juntos.

***

No te quedes sin palabras, a pesar del silencio. Lee más poesía de nuestros colaboradores aquí.


Referencias: