Murakami, Vargas Llosa y otros libros que esperamos este 2016
Letras

Murakami, Vargas Llosa y otros libros que esperamos este 2016

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

6 de febrero, 2016

Letras Murakami, Vargas Llosa y otros libros que esperamos este 2016
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

6 de febrero, 2016


El ansia que nos invade tras saber que nuevos libros se publicarán, simplemente nos hace considerar cuánto dinero tendremos para invertir en las mejores historias que nos acompañarán todo el año. Tenemos un trauma por leer antes que nadie, las historias que más tarde, causarán revuelo y seguramente, después se llevarán al cine.

Todos los años se publican miles de libros en el mundo, cientos de editoriales apuestan sus ventas a encontrar el nuevo relato que haga vibrar los corazones de los que lo leen y generar tanta empatía como sea posible. Los géneros roban la atención de sus lectores predilectos. Sean reportajes, historias de fantasía, terror o amor, ellos saben a qué público dirigirse y cómo lograr que esa persona se convierta en fanático de uno de los volúmenes que cambiarán la historia de la literatura al menos ese año.

Cuando encontramos el indicado, no hay duda que hablaremos de él y lo recomendaremos a todos nuestros amigos para que, igual que nosotros, sientan cómo su cerebro se llena de imágenes que nunca imaginó.

Te presentamos los éxitos de la literatura universal que saldrán este año y que no te puedes perder. Algunas traducciones relevantes y otros volúmenes que sin duda cambiarán la historia.


"La guitarra azul", John Banville

Galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras, esta novela que ya está a la venta cuenta una historia de amor y traición que se acompaña de escenas llenas de sensualidad y reflexiones sobre la naturaleza humana. Con una maestría única, Banville logra hablar sobre la conciencia del ser, de uno mismo, de lo que nos imaginamos cuando hacemos ciertas poses y tenemos algunas actitudes. "La historia de un hombre que se enamoró de una mujer con forma de chelo" y se da el derecho de robársela a alguien más.

chico libros 2016

"Zero K", Don Delillo

Este fue uno de los libros más solicitados en la última Feria de Frankfurt. Delillo es sin duda uno de los autores contemporáneos más importantes y con este libro, nuevamente nos deja asombrados por su maestría al retomar temas de terrorismo, hambrunas y desastres naturales para contraponerlos con la celebración de la vida. Este volúmen se convierte en una meditación sobre la muerte y nuestra fragilidad, en la que, no siempre, el dinero puede salvarnos del fin.

tienda de libros

"Los ojos castaños de nuestro amor",  Mircea Cartarescu 


Mircea Cartarescu es un escritor rumano que, con influencias de Marcel Proust, Franz Kafka, Nichita Stanescu, James Joyce, Borges, Kundera, entre otros, ha construído una de las carreras como poeta y novelista más prolijas. Estuvo nominado al Nobel. Sus libros han sido polémicos por temáticas como el juego o el régimen socialista y, esperemos, con este volumen nos sorprenda aún más.

libros

 

"Nora Webster", Colm Tóibín

Irlanda en los años 6o. El esposo de Nora Webster, Maurice, acaba de morir. Los vecinos le dan sus condolencias ante su pérdida y ella, sólo siente el anhelo de que no vengan más. Ha quedado expuesta ante los demás, de un mundo del que parece ajena y que lo único que la protegía era su pareja. Vemos dentro de la conciencia de Nora, la seguimos hacia donde se dirige, somos parte de ella, y como ella, sentimos inmensamente la pérdida de su fiel compañero.

libros nuevos 2016
 
"Lo que no quise decir", Sándor Márai

Un libro autobiográfico de no ficción que recuerda la vida del escritor durante la guerra. Con dos fechas cumbres, su relato gira entorno a la Alemania nazi. El 12 de marzo de 1938, cuando anexó a Austria a su poder y el 31 de agosto de 1848, cuando el autor húngaro tuvo que abandonar  su país. Hasta ahora, este libro había permanecido inédito 

tienda de libros 2016

"El elefante desaparece", Haruki Murakami

Por fin en español, esta compilación de relatos saldrá a la venta este 2016. "El elefante desaparece" es una colección de cuentos con finales abiertos de tono surrealistas, con mundos paralelos, oscuros y secretos en los que no es clara la frontera entre el mundo cotidiano y realista y una ensoñación que no sabemos cómo llegó. Escritos en la década de los 80, Murakami nos regala algunas historias como ‘Sueño’, ‘El enano que baila’, ‘Un cargo para China’ o ‘Los Lederhossen’.

estrenos libros 2016

"Botas de lluvia suecas", Henning Mankell


Según el periódico "La Nación", fueron tres cosas las que marcaron la vida de Mankell, su vida africana como director del Teatro Avenida de Maputo, una soledad rotunda y el detective Kurt Wallander. El 5 de octubre de 2015, murió a los 67 años, pero dejó una nueva novela escrita. La continuación de su historia "Zapatos italianos", misma que transcurre en una isla sueca, con un protagonista agrio y huraño.

libros 2016


"Cinco esquinas"
Mario Vargas Llosa

Anunciada para el 3 de marzo de 2016, esta novela cuenta la historia de un mundo bastante real, amenazado por los cínicos, la ambición, la miseria y la violencia. Situada en los años 90, su historia logra reflejar ambientes que cubren las diferentes clases sociales, diferentes pero que al final, viven atormentadas por el terrorismo del Sendero Luminoso, un tipo de periodismo asociado a la corrupción durante el mandato de Fujimori.

libreria

"
La muerte de Ulises", Petros Márkaris


Ya en librerías, "La muerte de Ulises" es un libro del escritor griego Petros Márkaris que nos presenta al comisario Kostas Jaritos en dos cuentos y seis más en los que nos habla e la xenofobia. Ulises, quien le da nombre al libro, es un anciano griego que quiere ser enterrado en Estambul, su patria. Los griegos, acechan y persiguen a los refugiados de la guerra, ya débil, el viejo se traslada a su patria, pero se da cuenta que ahí también será perseguido, por lo que pronto se da cuenta que ahora no pertenece a ningún lugar. 

libros

"Azar", Jean-Marie Gustave Le-Clézio

El premio Nobel de literatura de 2008 nos regala una nueva historia después de siete años de prepararla con intensidad. Le-Clézio comenzó a escribir desde los siete años, pero no publicaba nada por considerar sus escritos simples aventuras de niños, en dos periodos diferentes, explora la locura; más tarde abandonó la experimentación y abordó temas como la infancia y los viajes. En esta historia, Nassima, una adolescente, busca desesperadamente a su padre.

biblioteca

***
Te puede interesar:

Libros que debes leer antes de que salga la película en 2016

Libros para leer a escondidas


Referencias: