Letras

Nadie que te haya traicionado merece un espacio en tu mente y en tu corazón

Letras Nadie que te haya traicionado merece un espacio en tu mente y en tu corazón



El rencor es una daga amarga. Este texto fomenta un espíritu catalizador de estas ideas, pues construye un argumento para no conceder ni siquiera la gracia de la absolución a quienes mancillan tu esencia. Después de todo, sólo se perdona mientras se ama.


poema rencor


No [email protected] perdones
Estoy segura de que alguien alguna vez te ha dicho que debes perdonar a quien te dañó para poder estar bien contigo y poder seguir adelante. ¿No? lo he escuchado en muchas ocasiones y... 
¿sabes? lo veo de una forma diferente. Antes perdonaba a quien sea por lo que sea, porque creía que la gente no tenía una verdadera intención de dañarte, hasta que te das cuenta de que perdonar de más y a las personas equivocadas sólo te lleva a que éstas tengan una nueva oportunidad para dañarte, pero esta vez con la confianza de que seguirás ahí, creyente.


perdoname


No puedo negar que hay personas que después de equivocarse realmente cambian o, sería más prudente decir: mejoran, yo soy una de las ellas y también he sido esa a la que no debiste perdonar. Pero así aprendes a ser una persona más humilde, a reconocer a las personas que valen la pena y poder alejarte de aquellas que son nocivas.


cuando-una-mujer-se-aleja-de-un-hombre


Reconoce a las personas que no merecen un espacio en tu vida, tú sabes qué hicieron y no tienes que explicárselo a nadie, no tienes que hacer lo correcto.

Entonces mi consejo es: No [email protected] perdones.


por que nos alejamos de quienes nos aman


Y sigue adelante, todo va a estar bien. Si no abriste esa brecha final de amabilidad frente al otro, no volverá, no tendrá la fuerza nuevamente para entrar en ti y realmente no lo necesitas, no necesitas aligerar su carga repartiéndola en tu espalda. No sé si existe el karma o alguna fuerza del universo que retribuya lo bueno y lo malo, pero tengo fe en que si tú no permites que alguien se libere del daño tal vez aprenda algo, tal vez crezca y lo haga mejor en el futuro con otra persona y entonces valga la pena.

No [email protected] perdones, mucho menos si no te lo ha pedido, aquellos que a pesar de ver tu sufrimiento no aligeran el paso, no detienen el filo, no merecen ser perdonados como acto de una compasión que ellos nunca mostraron.


como ser mas seguro reflejo


Si hay un Dios que se le confiere el don de perdonar, que Él sea entonces el sabio y dé el veredicto, tú no tienes que hacerlo.

Tú puedes maldecir por todo lo alto si es necesario, porque te dañaron y realmente nadie lo merece porque todos somos humanos y contrario a lo que muchos excusan. ¡Si sabemos lo que hacemos!

No [email protected] perdones, pero si sigue adelante, va a llegar un punto en el que ya no va a doler tanto e incluso dudarás de por qué estabas tan [email protected] Eso se llama olvido, puedes olvidarlo, pero si no quieres no [email protected] perdones.


perdona-amor


Sonará apocalíptico, pero yo lo he visto y he escuchado atenta tantas historias y sé que hay seres que te absorben el amor, se alimentan de lágrimas, te arrebatan las ganas, que aplastan tu determinación y se burlan de tu valentía... y no, no tienes que perdonarlos.

Nadie que te haya traicionado, que te haya herido, que nunca se haya disculpado por el dolor que ha causado merece un espacio en tu mente y en tu corazón, un mal recuerdo, despertarte a la mitad de la noche, llorar, detenerte de disfrutar, cambiar el camino, no levantarte de la cama... lo que merecen es ser olvidados. Y no es necesario [email protected]


poema rencor


Y todo va a estar bien, todo seguirá su camino, no tendrás más pendientes, no estás obligado a nada más que mirar por tu bienestar y por mirar alrededor que hay miles de personas que sí buscan amistad, amor, familiaridad, afinidad, hermandad y que harán lo posible por no dañarte, porque les importa, porque valen la pena y no requerirán del perdón.

***

La idea de la corporización y materialización de las emociones es frecuente en la poesía. Mira otro ejemplo de ello.


Referencias: