No sabes cuándo las manecillas del reloj se pararán convirtiéndote en un pasajero más de la vida
Letras

No sabes cuándo las manecillas del reloj se pararán convirtiéndote en un pasajero más de la vida

Avatar of Isaac Gerardo

Por: Isaac Gerardo

31 de marzo, 2017

Letras No sabes cuándo las manecillas del reloj se pararán convirtiéndote en un pasajero más de la vida
Avatar of Isaac Gerardo

Por: Isaac Gerardo

31 de marzo, 2017



A continuación un texto en prosa de Isaac Figueroa Gerardo para reflexionar sobre el tiempo, la amistad, la soledad y la vida como un acto irrepetible.


chico en lago


El tiempo

Cuantas veces te has preguntado por qué el tiempo no corre a tu favor; que por más que lo intentes el tiempo te hace malas jugadas, creyendo que él corre en tu contra; como si una ola de días, horas, minutos y segundos se vinieran encima quedando sólo el recuerdo de un pasado; te aseguro que el tiempo no está en tu contra, el tiempo sólo es esclavo de tus deseos o de tus malas decisiones.

El tiempo te ayuda a olvidar el pasado; si quieres olvidar a alguien o alguna etapa de tu vida tan sólo sé paciente y espera, pues el tiempo hará su tarea, correrá tan rápido y cuando te des cuenta ya lo habrás superado convirtiéndose tan sólo en un recuerdo.

El mejor maestro sin duda es el tiempo, te ayudará a aprender cada día; que las experiencias del pasado te ayudarán en un futuro y verás tus errores como virtudes; quien no aprende con el tiempo está inerte a cometer los mismos errores siempre.


solo lago


Tu mejor amigo siempre será el tiempo, con él te darás cuenta de que los amigos son un gran tesoro que debes cuidar y quien no lucha por un amigo siempre se encontrará amistades falsas a su paso. Con el transcurso de los años te darás cuenta de quién realmente vale la pena mantener en tu vida y quien no tan sólo te dejará recuerdos o fragmentos de vivencias y aprendizajes.

Para curar heridas el tiempo es el mejor doctor; si has sufrido por amor o te han roto el corazón el tiempo te ayudará a sanarlas y después de un lapso te darás cuenta de que no hay mejor medicina que esperar a que sanen las heridas.


playa


Dejar ir es una cualidad que logras afinar con el tiempo, en la que aprendes que una persona no te proporcionará estabilidad, que tú puedes decidir lo que quieres en tu vida y si quieres conseguir algo debes esforzarte, que nada dura para siempre y que algunas personas se irán de nuestro lado tarde o temprano; que un adiós puede liberarte o alargar tu agonía y que tú tienes la decisión de optar por el dolor o por la felicidad.


playa mar olas


Con el tiempo aprenderás muchas cosas, pero eso sí, no se lo dejes todo al tiempo porque puede correr a tu favor o en tu contra; por eso ama intensamente, perdona, vive, viaja, disfruta, ayuda, sé mejor cada día porque no sabes cuándo las manecillas del reloj se pararán convirtiéndote en un pasajero más de la vida.

***

Las fotografías pertenecen al autor del poema y puedes ver más en su cuenta de Instagram. También puedes leer otro de sus poemas dándole clic acá.


Referencias: