Letras

“No sé si volverá…"

Letras “No sé si volverá…"

Imagen 1

Desde las profundidades de la mar, un suspiro se eleva en busca de un oído impaciente.
El camino hacia la superficie es largo y tempestuoso, la fina membrana de aliento se ve atrapada en contracorrientes y monstruos terrenales, subiendo con la intención de que el viento de la superficie le hable a aquel oído y calme sus abismos...

En la playa; arena cae por el costado de una montaña rocosa, los granos del tiempo se amontonan sin mesura ni identidad, escondiendo bajo si, los demonios culposos con ojos de cristal.

 “No sé si volverá…"

 Aquella estrella de mar que refleja su brillo en el espacio, es indicio de una esperanza contenida en un cuerpo de agua y carne. Sólo el oído a un costado del mar espera escuchar lo que no podrá ver nunca más, si persiste la insistencia, la brisa le hará saber que aquella mujer aún vive dentro de él y que su suspiro no es más que la señal de un mundo nuevo.

Cuando el viento rompa la burbuja, ya no habrá aquella duda existencial, este hombre esperando a un costado de la mar no tendrá miedo ya, pues el oído permite la imaginación de lo profundo, resguardándole un lugar, quién sabe dónde será…



La fotografía que acompaña esta publicación fue tomada por el autor del poema.  


Referencias: