A continuación un poema de Luz Ralda Salinas para indagar en el vacío, el silencio y la inexistencia como imagen de una reflexión sobre el destino.
Inexistencia
Es simple, el vacío inexplicable es la duda existencial que te somete a cada imaginar abrupto…
La imaginación abrupta de creer que eres el error resultante de una secuencia de destinos, todos hechos por ti, tu propia inexistencia creada por ti… La secuencia de los destinos que te llevaron a un punto de satisfacción tan irreal, que te agradó la idea de buscarte errores y condenarte a soledades de vez en cuando… Pero se han vuelto tan frecuentes que “sabes” cómo terminarás.
Hay disparates que suelen decir:
“Llenar los vacíos existenciales con lo que te gusta”.
¿Qué carajo es eso? Te vuelves pesimista porque sabes que de forma literal no puedes y el sentido figurado es la ironía si creemos que se puede realizar.
No comprendo cómo el resto de ustedes puede arreglárselas con estos vacíos, cómo pueden alcanzar el equilibrio entre la mente y el resto… Yo en cambio, soy el gafe de mí misma, la concepción de vacíos repetitivos, la irrisoria de mi vida.
Si alguien, quien sea, es la metamorfosis que espero, por favor no tardes, llega a mí, porque mi paciencia es nula y mi desconsuelo tremebundo, no tardes que deseó hacerme gustosa de ti.
***
Lee acá otro poema que te dejará con una sensación fascinante.