INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

No voltees hacia atrás, ya no es posible nada

4 de diciembre de 2017

Cultura Colectiva

Como una especie de manifiesto, que contempla sin aspavientos el discurso reflexivo, la joven autora Mari propone unas claves para el autodescubrimiento, la satisfacción y la intimidad como modo de identidad. Un sabor pleno, extraído del misticismo que esconden ciertos detalles cotidianos, tal vez no de superación existencial, sino de vida en su expresión más sencilla: la más rica y completa.



Místico

No puedo decirlo todo con tan pocas palabras, la vida es un misterio enorme, el tiempo marca las cosas que nosotros queremos que sean marcadas, algo ha pasado fuera de lugar, él se ha ido, fue algo místico, algo incomprensible. Dicen que las personas llegan a ti por algo, te van moldeando, te van haciendo crecer con la experiencia a su lado, por eso nunca hay que arrepentirse de ello. Nunca pienses que hiciste algo mal, a final de cuentas, todo lo que ha pasado ha servido para que seas mejor.



Tu capacidad de ser tu misma aumenta conforme miras todo tu pasado y lo sueltas, pero aprendes, todo va siendo mejor, todo cambia, todo fluye. ¡Abres los ojos y te das cuenta que no estás sola, existen personas a las que les interesas, descubres cómo tu vida no es tan mala como tú piensas, miras a tu alrededor y eres más! ¡Vales más!, ¿por él? No porque te haya lastimado, sino porque aprendiste, fue una lección importante, una buena lección. Sigue los pasos por ese camino, tal vez no lo estés eligiendo conscientemente, pero él te ha elegido a ti, la vida es así, te va dando los caminos, tú sólo da los pasos.



Lo místico ocurre sin esperarlo, y, sea bueno o malo, te hace renacer, floreces y esa es tu esencia, florecer en tu alma, sanarla y continuar. No voltees hacia atrás, ya no es posible nada, tienes que darte cuenta de eso, tienes que hacerlo realidad, no mirar hacia atrás, mirar hacia adelante, porque es adelante donde está el futuro, ese futuro místico que te dará nuevas cosas, que te seguirá enseñando a ser mejor, a ser tú.

*

Las imágenes que acompañan al texto son propiedad de Patricia Aguilar.

***

La poesía mexicana de la época de los Contemporáneos marcó un antes y un después no sólo en el género, sino en toda la Literatura nacional. Rodolfo Usigli y sus poemas de la muerte, y Rosario Castellanos con su valiente poesía del amor son grandes figuras entre los escritores mexicanos.

TAGS: Poemas Nuevos poetas Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La rutina de ejercicio que te hará recuperar tu figura después de un embarazo Todo lo que debes saber acerca de los vales de despensa Los poemas eróticos de Sor Juana Inés que te inspirarán a mostrar tu deseo ¿Sólo la tragedia puede engendrar el arte? porque la muerte seguía a Horacio Quiroga Dapuntobeat presenta su nuevo álbum: Digital Pills Las películas más violentas del año que te dejarán perturbado

  TE RECOMENDAMOS