Nombres de escritores que seguro pronuncias mal
Letras

Nombres de escritores que seguro pronuncias mal

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de abril, 2016

Letras Nombres de escritores que seguro pronuncias mal
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de abril, 2016



Todos tenemos ese amigo que en reuniones pseudointelectuales hace mención de algún artista o de cierto movimiento filosófico y literario sólo para quedar en ridículo, pues en su implacable intento por parecer una persona muy versada en temas propios de una mente exquisita, sólo logra demostrar su desesperación por aparentar algo que no es. Y esto no significa que los demás nos plantemos en nuestra torre de marfil para desde ella observar y enjuiciar a esos seres que no logran alcanzar nuestra iluminación. Eso no tiene sentido alguno.

Nombres de escriotres - Capote

En cualquier caso, lo que convendría a ambas partes es tomar consciencia de lo que sabemos y lo que no sabemos, de lo que dominamos y eso que nos escapa; a final de cuentas, todos estamos aprendiendo en este camino y nadie debe ufanarse de su conocimiento (pequeño, mediano o grande). Por eso, dicho amigo que llega a ser molesto o causar pena en las situaciones más inusitadas, puede quedar en peor postura que cuando comenzó a hablar y seguir su día sin saberlo, además de ser la pretensión andante y la burla silenciosa de los demás.

No seas ese amigo, no intentes charlar de lo que no sabes. Y si esto ya es mucho pedir, por lo menos considera los siguientes nombres en su correcta pronunciación al momento de exponer tus ideas; sabemos que está permitido por la lengua el adaptar un nombre extranjero, pero si aunado a una buena mención (por muy básica que sea) le añadimos un acento apropiado, parecerá aún más que conoces aquello de lo que platicas. Esto sin olvidar que, no paramos de advertirlo, deberías evitar temas que no dominas.



-
Nietzsche

Si escuchas correctamente, te darás cuenta de que no es “Niche”, “Nieche” ni “Nitsche”.



-
Sartre

Es francés. No se lee tal cual lo estamos leyendo.



-
Camus

Sucede lo mismo que con su compañero existencialista, su nombre debe ir acompañado de un acento francés.



-
Rimbaud

No es “Rimbáu”, tampoco es ”Rambo”; escucha atento.



-
Kerouac

¿Ha quedado claro?



-
Capote

Sí, puede sonar muy gracioso, pero para nada es difícil.



-
Descartes

Recuerda: no es una conjugación del verbo descartar.



-
Žižek

No es “Sisec”…



-
Foucault

Tampoco se lee como se escribe, no exageres las letras.



Resulta complicado y quizá sea un tema que deberíamos evitar pues no importa tanto, pero recordemos que esto sólo es una pequeña herramienta para ayudar a ese sujeto que no puede parar de hablar y a veces lo hace de manera equivocada. Incluso nosotros, pues podemos perder un poco la cabeza y pensar que Ricoeur se pronuncia tal cual se escribe, o que Ortega y Gasset era una dupla de filósofos. No, esperen. Eso sí es demasiado.


***
Te puede interesar:

Nombres de músicos que todos pronunciamos mal

20 nombres de artistas famosos que seguro pronuncias mal






Referencias: