Nos estamos acercando al delirio pero todos parecen saberlo
Letras

Nos estamos acercando al delirio pero todos parecen saberlo

Avatar of Cristine Sanchez

Por: Cristine Sanchez

17 de febrero, 2017

Letras Nos estamos acercando al delirio pero todos parecen saberlo
Avatar of Cristine Sanchez

Por: Cristine Sanchez

17 de febrero, 2017



Empezar de nuevo, desde cero, es como el acto de escritura. La página en blanco, mas no la mente. He ahí una de las claves de la prosa de Cristine Sánchez, que reincide en esa idea como sobre la imagen de una poética.


hombre galaxia


Nuevo Génesis


Empiezo a leer otra vez los versos de Neruda, a entender a Poe e ir recuperándome poco a poco. A veces me pregunto qué tan bien estaré o qué tan mal amanezco. Trato de justificar cada sentimiento para no retroceder.


viajar para superar una ruptura escribir


Lamento tanto dudar lo que escribo y temo mucho que me quede sin palabras que anotar por el simple hecho que no las pueda ir descifrando. ¿Acabaré de nuevo pensando en lo mal que he pasado para sentirme viva? Sólo espero que  las comedias de Casona me envuelvan a la diversión de mi propio camino. Quizá escribir no deba estar en mi lista de sueños, fue un periodo de utopía donde la desesperación fue la protagonista y mi pensamiento simplemente quiso liberarse un poco en hojas de papel, lo cual no significa que sea buena. Quizá lo mío es ser como los demás o como nadie, es la resignación lo que me mata un poquito después de que inhalo la nicotina... Sí, la resignación de luchar.


dudar de todo destacada


Porque no queda más que enfrentar lo que escondemos, decir sí sin medida y terminar con una taza de café con la filosofía de todo minuto.

Ya no es el amor ni el odio lo que está puesto en cuestión si no la valentía y el coraje que dependen del pájaro que decide volar, del perro rabioso, de la evolución vegetal, de las luchas personales o de mi decisión al iniciar mis noches.


irish girl at night


Eso que cada quien imagina para cambiar en el mundo y ser mejor persona debería cantarse más, lo que hace rotar la Tierra, la energía misma, se debería adaptar a los hechos de verdad; corregir si es necesario las mentiras de los ancianos atados a una época antigua donde nos enseñan lo que es "bueno". Quizá ya lo está haciendo...

Quizá por eso la tierra está lo suficientemente dolida, triste y su energía se está propagando rápido por su interior, es decir, nosotros. Por esta razón la cabeza se hincha pero no estalla, huele a muerte pero nadie se deja llevar... Me pregunto ¿por qué? o más bien ¿por qué yo sí?


Síndrome de Ekbom delirios mentales


Nos estamos acercando al delirio pero todos parecen saberlo... Me gusta ese tipo de dolor, aunque se apodera de mí y traiciona, pero al mismo tiempo es reconfortante que me parezca a todos en secreto porque gran parte de mi ser es actuado. Mi escenario lo prepara la dualidad interior que existe sólo en mi cabeza, por lo que el ánimo con lo que lo hace es temporal hasta que aparezca el público y reciba sus críticas con gusto. Quisiera que mi público fuera sólo mi abuela, pero ella sólo es la invitada por mí.

Debo decir que el propósito aquí no es tratar de cambiar, sino más bien perfeccionarse al punto de que cambiar no sea una opción...


cambios en una relacion querer


Nos enseñan a aprender de los errores, pero hay que promover el curso de lo absoluto, de lo innato, del pensamiento profundo y enriquecedor.  No digo que no me haya enseñado bastante haber tropezado y levantarme, pero habría tenido mucho tiempo para crecer si no me hubiera estancado solucionando problemas.

Comienza una etapa de restauración, una etapa de curar, meditar y responsabilidad. De abrir la consciencia para estar en más contacto con el ser que cada uno tiene dentro, ese que susurra en los sueños de noche, si esos sueños que todos creemos que son sinsentido o locos y en realidad es el descanso hablando sobre el curso del entorno al que debemos prestar atención porque vivimos en un mundo que nos distrae de nosotros mismos. Cada día nos decidimos a ignorar emociones, incluso los pequeños momentos que giran a través de los ojos.


poemas amor


Eso sólo se logra si percibimos las vibraciones de nuestros sentidos, ya sea de alerta, amor, visión del futuro, verdad y gratitud; parece increíble pero pocos se sorprenden de las conexiones que uno forma constantemente.

Ya basta de tener la necesidad de ser reconocidos, basta de niños llorando por juguetes nuevos, ya basta de hablar sobre hombres y mujeres nada más, ya basta de mí solamente... Si vamos a denominar a nuestro alrededor como mundo, que sea porque nos incluimos en un universo cargado luz. No conceptualicemos más, porque eso limita el pensamiento y manifiesta miedo.  Las palabras son un método de comunicación, pero no es el significado total de lo que sentimos, porque ni siquiera nos hemos detenido a procesarlo no podemos por el miedo a nada.

Dele un derecho a su nacimiento, construya, innove y lo más importante no se detenga.

***

Las palabras expresan significados, pero tienen límites. Sólo la poesía libera esos significados de la cárcel del lenguaje para expresar lo que se esconde en lo más hondo del ser.


Referencias: