PUBLICIDAD

LETRAS

Libros de literatura erótica que son mejores que ‘50 sombras de Grey’

La literatura erótica es más que ‘50 sombras que Grey’ y debes saberlo.

‘Cincuenta sombras’ es una serie de novelas eróticas más destacadas en los últimos años, bajo la autoría de la escritora británica Erika Mitchell, conocida por su seudónimo E. L. James, la cual tuvo una gran éxito al ser llevada a la pantalla grande en una adaptación protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

La serie dividida en tres partes que también tuvieron adaptación cinematográfica: Cincuenta sombras de Grey’, ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Cincuenta sombras liberadas’, se centran en la historia de la joven Anastacia Steele y el empresario Christian Grey, quienes desarrollan una relación erótica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, ‘50 sombras de Grey’ no es la única novela erótica que rompe esa barrera entre las letras y la sexualidad, pues en dicho género hay diversas obras que te ayudarán a descubrirte ya sea en solitario o en pareja. Aquí te contamos de cinco:

‘Julieta’ del Marqués de Sade

El Marqués de Sade es considerado el “rey de reyes” en el género literario erótico. En Julieta se aborda la perdición y los placeres. De acuerdo a la sinopsis de la librería ‘El Sótano’: En esta novela de 1797, la protagonista narra la historia de un aparte de su vida dedicada al libertinaje. Julieta o el vicio ampliamente recompensado es un relato cargado de erotismo y acción. Ella es una mujer que al quedar huérfana decide seguir el camino del vicio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘La historia de O’ de Pauline Réage

En la novela de la escritora francesa Pauline Réage publicada en 1954, de acuerdo a ‘Planeta de Libros’: Incitada por René, su amante, O se somete a diversas pruebas que la internan poco a poco en un mundo en que se imbrican íntimamente dolor y placer, castigo y alivio. Sus estremecedoras vivencias, mientras indagan en los límites del alma humana, sentaron las bases de un nuevo erotismo.

‘Inmaculada’ de Juan García Ponce

Es un clásico en la literatura mexicana erótica. Esta novela publicada en 1989, indaga en la historia de una niña y su descubrimiento de la sexualidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Delta de Venus’ de Anaïs Nin

Publicada en 1970, esta novela se define por ser menos poesía y más explicitud en el sexo. De acuerdo a Lecturalia: Estos relatos fueron ambientados en torno al París de la época e hilados por la aparición recurrente de personajes comunes de distinta importancia según cada cuento, ofrecen una visión libre de las relaciones humanas, en la que el erotismo y el ansia de placer no excluyen ni la belleza ni el sentimiento, ni la amistad ni la búsqueda de la autenticidad.

‘El amante’ de Marquerite Duras

En ‘El Amante’, publicada en 1984, se narra la historia de la autora cuando ella tuvo una relación con un hombre 10 años mayor; de tintes eróticos, está ambientada en la Indochina colonial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que es momento de olvidarte de ‘50 sombras de Grey’ para darle una oportunidad a estas novelas que te ayudaran a explorarte y a descubrirte entre letras.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD