10 novelas negras que te llevarán a la locura y te harán sentir vacío
Letras

10 novelas negras que te llevarán a la locura y te harán sentir vacío

Avatar of Loreli Gonzalez

Por: Loreli Gonzalez

6 de mayo, 2017

Letras 10 novelas negras que te llevarán a la locura y te harán sentir vacío
Avatar of Loreli Gonzalez

Por: Loreli Gonzalez

6 de mayo, 2017



"La carta robada" de Edgar Allan Poe es uno de los primeros cuentos que inaugura el género llamado policiaco o negro, es la última parte de una trilogía protagonizada por el detective Auguste Lupin que transcurre en el París del 1800 y fue publicada en 1844. En 1887 aparecieron otros éxitos como los de Sherlock Holmes del escritor Arthur Conan Doyle.

Desde esos años fundacionales para acá han surgido gran cantidad de novelas pertenecientes a este género, caracterizado por las historias de crímen y el misterio alrededor de la identidad del asesino. Aquí están diez recomendaciones sobre algunos de los títulos contemporáneos.

 "Ese mundo desaparecido" (2015)
Dennis Lehance

Corre la Segunda Guerra Mundial y Joe, un ex gángster, ejerce como consejero en el clan de los Bertolo. Un par de apariciones fantasmagóricas y su amorío con la esposa de un alcalde te revelarán los complicados días de un mafioso en la época más difícil de la sociedad moderna.

10 novelas negras hombre fumando
-

"Las sombras de Quirke" (2017)
Benjamin Black

Los viejos crímenes relacionados con la familia del patólogo Quirke se han precipitado hasta su presente mediante una investigación que comienza a su regreso a la morgue de Dublín. El séptimo libro de la novela mantiene la magia del ambiente misterioso que envuelve a la novela.

10 novelas negras hombre fumando
-
"Recursos inhumanos"(2017)
Pierre Lemaitre

La naturaleza humana tiene muchos dobleces y recovecos. En el caso de un ex director de Recursos humanos el hecho de perder su antigua posición le resulta demasiado incómodo y por demás humillante, para recobrar su dignidad estará dispuesto a sacar lo peor de sí mismo, de ser necesario.

10 novelas negras hombre fumando
-

"La oscura luz del sol de medianoche"(2017)
Cecilia Ekback

La intriga y el suspenso son los ingredientes principales de este género y la autora sabe aprovechar estos recursos manteniendo así al lector ávido de conocer los misterios que envuelven al cautivador escenario que se observa en mitad del verano cuando el sol jamás descansa.

10 novelas negras hombre fumando
-

"Offshore" (2017)
Petros Markaris

Ambientada en Grecia, esta historia sobre el asesinato de un funcionario de Estado que lleva al comisario Kostas Jaritos hasta el mismo corazón de la corrupción y el lavado de dinero, te permitirá adentrarte en las acciones que se llevan a cabo al borde de la crisis económica en ese país.

10 novelas negras Grecia
-

"Delincuentes de medio pelo" (2017)
Gene Kerrigan

No a todos los delincuentes les va bien, no todas sus jugadas salen como las planean, tienen, como aquellos honrados trabajadores, que perseverar y luego esperar un golpe de suerte para que la tirada quede hecha.  Este es el caso de Mountjoy, quien saliendo de la penitenciaria dublinesa debe buscar una manera de dejar de ser un delincuente de medio pelo y alcanzar su suerte mediante un secuestro.

10 novelas negras hombre fumando
-

"Un lugar a donde ir"(2017)
María Oruña

Plasmando un puente entre la época medieval y la contemporánea, la autora de esta novela nos plantea una serie de asesinatos en el pueblo de Suances en la costa cantabria mismos que siembran una duda entre los habitantes y un par de investigadores que son dirigidos hasta ahí. Ellos conducen hasta la Mota de Trespalacios, donde no sólo se encuentran las ruinas de un palacio medieval sino también el cuerpo de una dama con vestimenta propia de la época.

10 novelas negras castillo medieval
-

"Que te vaya como mereces" (2017)
Gonzalo Lema

Con un corte de crítica social y política, la historia de esta novela se desarrolla en Cochabamba, Bolivia, en el año 2015. A través de las desventuras del protagonista Santiago Blanco se revelará ante nuestros ojos la corrupción en todos los ámbitos: desde los estamentos de poder bolivianos, hasta los bancos y la política.

10 novelas negras abotonar
-

"Betty" (2017)
Arnaldur Indridason

Es turno de las mujeres para aparecer en la escena no sólo como una mera amante sino como una protagonista seductora que permitirá un acercamiento distinto al crimen visto desde el placer y los excesos. Las femme fatale tienen una larga tradición y, como muestra este libro, continúan siendo un personaje desde el cual se brinda una perspectiva fresca de la temática de este género literario.

10 novelas negras femme fatale
-

"Deudas del frío" (2017)
Susana Rodríguez Lezaun

Expone un tema muy usado desde una nueva perspectiva y ambientación: todo gángster tiene un pasado oscuro y éste vuelve a él cuando menos lo espera. La historia se desarrolla en las tierras del norte peninsular donde el inspector David Vázquez investiga el asesinato del presidente del Banco Hispano-Francés, Jorge Viamonte, y este hecho lo llevará a profundizarse en lo más oculto de la corrompida sociedad española.

10 novelas negras pistola

-
Definitivamente con estas obras literarias pensarás dos veces cuál es el sentido tanto de tu existencia en este mundo de corruptelas, seducción, falta de moral y de escrúpulos donde puedes ser asesinado en cualquier momento como del costo de tu vida... porque sí, tiene un costo.

**
Tal vez no haga falta más que adentrarnos un poco más en los bajos instintos del hombre para encontrar las mejores historias y conocer que hay mucho más allá de El padrino.

*
Referencias

www.elplacer de la lectura.com




Referencias: