NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 novelas románticas para leer en una noche de soledad

9 de diciembre de 2017

Diego Cera

Desde hace mucho que la noche dejó de ser ese momento para descansar el cuerpo y reflexionar sobre lo ocurrido durante el día. Ahora la gente prefiere utilizarla para realizar actividades que antes sólo se hacían bajo la luz del sol, aunque siempre están los que prefieren emplear ese tiempo para leer una buena novela.


Durante la noche ocurren un sinfín de cosas que sin duda nos dejan sorprendidos. El momento que antes era designado para el descanso del cuerpo y librar la mente de todos los problemas que se presentan mientras el sol nos invade por completo, de repente se convirtió en "el nuevo día". Personas saliendo de fiesta o a "comer" en restaurantes que abren a partir de las 7:00 pm. Absolutamente todo lo bueno ocurre cuando los rayos solares por fin se marchan de las aceras para darle paso a los transeúntes que han optado por convertirse en verdaderos animales de la oscuridad.



Aún si no existe algún plan de salir, la noche puede ser perfecta para distraerse de los problemas cotidianos. Incluso en casa este momento es dorado, el sólo hecho de imaginarnos recostados tratando de disfrutar toda la paz que se respira es algo invaluable, otros con una mente un tanto más activa deciden aprovechar la noche para disfrutar de una buena novela romántica. Tardan tanto tiempo buscando la historia perfecta para hacer que, aún estando lejos, la persona que más aman en ese momento pueda manifestarse —al menos en esencia— a su lado.



Pero considerando todo el tiempo invertido en la lectura en contraposición con lo que dura una noche ¿será que en realidad nos dé tiempo de enamorarnos leyendo una novela? Afortunadamente sí, con la cantidad de novelas cortas que existen actualmente, un lector hábil podrá disfrutar estas historias sin sacrificar valiosas horas de sueño.


-

Retorno a Brideshead (1945)

Evelyn Waugh



Dentro de una sociedad que —aparentemente— se priva de todos los placeres del mundo, un hombre que simplemente no cree en las reglas y una mujer que quiere deshacerse de ellas comienzan una lucha encarnizada para poder consumar su amor sin caer en las absurdas reglas del matrimonio cristiano. Ella tendrá que decidir entre su familia —que le ruega para que no caiga en el pecado— y el hombre que promete ser el amor de su vida.


-

Desayuno en Tifanny's (1958)

Truman Capote



¿De verdad es el amor lo más importante en nuestras vidas? Aunque parezca que sí, para algunas personas es algo que simplemente podría no existir y su ausencia no causaría ningún daño. En el caso de esta novela, ese sentimiento puede adquirir la forma de un hermoso vestido negro, unas gafas de sol o un collar de diamantes; todo menos algo tan bajo como un gato callejero o una vida mediocre y sin ningún tipo de lujos.


-

El hospital de ranas (2004)

Lorrie Moore



La narrativa de Moore es tan contrapuntual que incluso en la misma línea un lector podrá encontrar tantas contradicciones que van del amor al odio y de la seriedad al humor, todo ello empleando apenas unas pocas palabras. Sin embargo, no se trata de un texto amoroso y brusco con saltos repentinos de sentimientos, realizar un ejercicio como este requiere tanta maestría que es justo por ello que esta novela goza de tanto prestigio frente a otros libros, por decirlo de alguna manera, más consagrados.


-

Mal de piedras (2008)

Milena Agus



A lo largo de esta breve novela de 114 páginas nos daremos cuenta de que nada en este mundo ocurre por nuestra voluntad; todo tiene una razón de ser, sobre todo aquello que parece haber surgido de la casualidad más absurda es una consecuencia de algo que ocurre más allá de nuestros propios horizontes. Así, el amor y el matrimonio pasan a ser esos sucesos que, por más que nos esforcemos, nunca pasarán como y cuando uno lo desee.


-

El sentido de un Final (2011)

Julian Barnes



En ocaciones el hilo que separa al amor de la amistad no es del todo resistente. Es bien sabido que ambos pueden terminar en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, los motivos por los que ocurren estas rupturas no siempre son los más comunes ¿Pero qué ocurre cuando éstos permanecen en secreto? Las opciones son infinitas, incluso corre la posibilidad de que alguna de las partes ni siquiera se dé cuenta de que todo lleva años desmoronándose.


-

El despertar (1899)

Kate Chopin



Considerada por muchos como la primera gran novela feminista, esta historia causó revuelo desde su lanzamiento debido a la manera en que su protagonista presenta conductas poco tradicionales. Iniciando por su actitud en contra de las costumbres que obligaban a las mujeres a mantener una actitud sumisa frente al mundo; no por nada sigue siendo un texto tan importante en muchas universidades alrededor del mundo.


-

Cállate niña (2012)

Rodolfo Naró



No es ningún secreto el poder destructivo del amor, desde siglos atrás éste ha salido como una de las consecuencias más obvias de sentir un gran apego hacia alguien. No obstante, cuando además de ello se mezclan elementos como las drogas y el ajetreo de las ciudades, todo puede desembocar en una historia tan turbia como apasionada en la que las nuevas palabras que definen al amor son venganza, culpa y deseo.

-


Con estas novelas seguro te darán ganas de enamorarte para saber si es que el amor en verdad existe o simplemente se trata de una de las peores farsas de la humanidad. Por otro lado, si ya has encontrado al amor de tu vida, puedes leer éstos o muchos otros libros perfectos para disfrutar en pareja. El punto es aprovechar la noche para escapar un poco de la rutina.



TAGS: Recomendaciones de libros Grandes escritores novelas
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso 7 series y películas con las que puedes conocer a Meghan Markle

  TE RECOMENDAMOS