Nueva York ya cuenta con su propio dominio: ".nyc"
Letras

Nueva York ya cuenta con su propio dominio: ".nyc"

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de julio, 2013

Letras Nueva York ya cuenta con su propio dominio: ".nyc"
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de julio, 2013

La ciudad de los rascacielos ya cuenta con su propio dominio que promete superar el .com reinante en el mundo. .nyc es la terminación que albergará a las empresas que se identifiquen de nivel superior y quieran afiliarse con esta designación de la ciudad de Nueva York, la que está dejando ver cada vez más su influencia en la web.

newyorkcity


Este martes se le fue entregado los derechos del dominio .nyc a la ciudad, con el que los negocios en Nueva York pueden sustituir a sus sitios web. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, señaló que .nyc servirá como una de las marcas más fuertes del mundo con la que se identifiquen no sólo las empresas de NY sino, también, se planea permitir a las organizaciones, entidades de gobierno y residentes externos acceder al dominio, aunque aún se desconoce el costo que causaría esto.

La iniciativa nació de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), la que, en fechas recientes, está considerando una importante expansión de dominios de nivel superior.

“.nyc creará el tipo de actividad cívica y economía local sin precedentes en la Ciudad de Nueva York; el movimiento, sin duda, se ajusta bien a las ambiciones más grandes de la ciudad para ser el próximo gran centro tecnológico del mundo”.


Referencias: