Regresa al mundo mágico de Harry Potter con el octavo libro de la saga
Letras

Regresa al mundo mágico de Harry Potter con el octavo libro de la saga

Avatar of Samuel Garcia

Por: Samuel Garcia

10 de febrero, 2016

Letras Regresa al mundo mágico de Harry Potter con el octavo libro de la saga
Avatar of Samuel Garcia

Por: Samuel Garcia

10 de febrero, 2016



Dos excelentes noticias para los fans de Harry Potter: habrá un nuevo libro de la saga y saldrá en menos de seis meses. 

Luego del rotundo éxito que marcó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en el año 2007, su autora J.K. Rowling afirmó que la séptima entrega sería la última aventura del famoso joven mago. Incluso, hasta abril del año pasado, Rowling declaró que no creía que Harry Potter 8 "fuera a suceder algún día".

Sin embargo, con el lanzamiento de la nueva obra teatral "Harry Potter y el Niño Maldito", tal parece que tendremos un nuevo libro de la saga para el próximo verano. Aunque, en está ocasión, bajo un formato algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Harry Potter y el niño maldito

Un día después del estreno en Londres, el 31 de julio, una versión adaptada del guión será publicada en dos partes, tanto en la tradicional versión impresa que se podrá encontrar en librerías (por ahora, sólo confirmada el Reino Unido), como en una versión digital a través del sitio oficial de Harry Potter.

Según el sitio Pottermore, el libro será una "edición especial de ensayos", que ofrece una versión del guión utilizada durante los primeros ensayos de la obra, por lo que podría haber cambios en la historia que se presenta en vivo. Asimismo, una "versión definitiva de coleccionista" será publicada posteriormente, aunque aún no se tiene claro qué material nuevo incluirá.

La obra cuenta los años de Harry como un empleado del Ministerio de Magia y los problemas de su hijo, Albus Severus, por tener que cargar con el peso de una familia que no pidió. Según la sinopsis oficial, "padre e hijo, deberán aprender una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados."

El guión corrió a cargo del británico Jack Thorne, quien co-escribió la obra junto a John Tiffany. La historia, por otra parte, también estuvo bajo la supervisión de la creadora de la saga, J.K. Rowling, quien también reveló que se están planeando nuevas ediciones de algunos de sus libros de Harry Potter y Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. 



Referencias: