PUBLICIDAD

LETRAS

Nuevo libro de J.K Rowling tendrá un personaje que es asesinado tras ser acusado de transfobia

La escritora británica defendió su nueva novela y aseguró que la escribió antes de que ella misma fuera señalada por la comunidad LGBTQ+ de transfóbica.

J.K Rowling no ha tenido una buena racha en los últimos años, esto debido a que fue “cancelada” por comentarios que fueron calificados como transfóbicos por parte de la comunidad LGBTQ+, quien señaló a la autora de Harry Potter en Twitter, tras una serie de publicaciones en los que la escritora aseguró que solo existen dos géneros biológicos y deben respetarse.

También calificó de “absurdo” que las mujeres trans quieran identificarse como mujeres, ya que de acuerdo con sus pensamientos, son hombres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora la escritora está de nuevo envuelta en polémica, esto a raíz de que salieron a la luz los detalles sobre su nueva novela.

La autora reveló a de Graham Norton que su libro titulado The Ink Black Heart, no se basa en su propia experiencia al ser criticada como transfóbica a pesar de presentar a un personaje que se encuentra en una tormenta de fuego similar en las redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La novela será firmada bajo el seudónimo de Rowling, Robert Galbraith, e incluye un personaje llamado Edie Ledwell, una creadora de una popular caricatura de YouTube que ve a los trolls de Internet y su propio fandom volverse contra ella después de la caricatura fue criticada por ser racista y transfóbica.

“Debería dejar muy claro después de algunas de las cosas que sucedieron el año pasado que esto no representa eso”, dijo Rowling a Norton.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rowling también dejó claro que este libro lo escribió tiempo antes de que fuera cancelada en rede sociales y criticada por los propios actores de Harry Potter como Emma Watson y Daniel Radcliffe.

“Había escrito el libro antes de que me sucedieran ciertas cosas en línea. Le dije a mi esposo: “Creo que todos verán esto como una respuesta a lo que me pasó”, pero realmente no fue así. El primer borrador del libro se terminó en el momento en que sucedieron ciertas cosas”, explicó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD