Pasión o mercadotecnia: conoce el nuevo libro de Harry Potter
Letras

Pasión o mercadotecnia: conoce el nuevo libro de Harry Potter

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

23 de julio, 2019

Letras Pasión o mercadotecnia: conoce el nuevo libro de Harry Potter
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

23 de julio, 2019

Para los conocedores, la historia detrás de 'Harry Potter y el legado maldito' no es nada nueva, sin embargo, este libro toma a todos por sorpresa.

Después de consagrarse como una de las escritoras más leídas y redituables de la industria de la literatura juvenil, J. K. Rowling lentamente ha sumado más y más lectores, así como ejemplares vendidos a su exuberante cifra de 500 millones de libros vendidos.

¿Cómo lo ha hecho? Después de la gran saga del mago adolescente, Rowling ha escrito consistentemente distintos libros que expanden este universo, desde Animales fantásticos y donde encontrarlos, hasta Los cuentos de Beedle el Bardo, la escritora inglesa ha logrado mantener a su audiencia cautiva. Pasión o mercadotecnia: conoce el nuevo libro de Harry Potter 1Foto: Vogue

Además, Rowling vio crecer su imperio mágico de la mano de las producciones de cine tanto de la saga principal y ahora de la mano de Animales Fantásticos que el actor Eddie Redmayne protagoniza; del mismo modo es posible encontrar atracciones alrededor del mundo inspiradas en los lugares que visitamos en los libros y películas. 

Relacionadoanimanes-fantasticos-los-crimenes-de-grindelwald-teorias5 teorías de lo que sucederá en la secuela de 'Animales Fantásticos'

Pero no hay que olvidar a Harry Potter y el legado maldito, la obra de teatro que estrenó en el 2016 y que se ha convertido en una sensación con múltiples temporadas y presentaciones alrededor del mundo.Pasión o mercadotecnia: conoce el nuevo libro de Harry Potter 2Foto: Manuel Harlan, © Harry Potter Theatrical Productions Ltd.

Es precisamente esta obra de teatro la cual inspira este nuevo libro, Harry Potter y el legado maldito. El viajeHarry Potter and the Cursed Child. The Journey— que más allá de contar una nueva historia del universo de Harry Potter, más bien relata a través de las fotografías la producción escénica, además de entrevistas, bocetos del diseño de escenario y notas. Pasión o mercadotecnia: conoce el nuevo libro de Harry Potter 3

Este libro se suma al anuncio de J. K. Rowling de mayo de 2019, del lanzamiento de 4 libros electrónicos con historias cortas que ahondan en este universo y su peculiar historia, ya sea desde los orígenes, así como un enfoque hacia algunas de las asignaturas que el joven mago y sus amigos estudiaban en Hogwarts: Harry Potter: un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras; Harry Potter: un viaje a través de pociones y herbología; Harry Potter: un viaje a través de la adivinación y la astronomía, y Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas.Pasión o mercadotecnia: conoce el nuevo libro de Harry Potter 4Foto: Manuel Harlan, © Harry Potter Theatrical Productions Ltd.

Algo queda muy claro: Rowling tiene para más y no ha dudado en seguir expandiendo su universo, además de satisfacer las exigencias de algunos de sus fans más comprometidos al seguir produciendo más historias de Harry Potter. Sin embargo, cabe preguntarse en qué momento el proceso creativo le da prioridad a la simple mercadotecnia. 

Te podría interesar:

10 momentos de los libros de Harry Potter que no aparecieron en las películas
7 pruebas de que 'Harry Potter' no es más que un cuento de la Edad Media
Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia


Referencias: