INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

3 cosas que tienes que saber acerca de los nuevos libros de ‘Harry Potter’

31 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Llegarán en octubre tres nuevos libros de Harry Potter que alimentan el mundo de una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos.

Se puede hablar de un antes y un después en la literatura de fantasía juvenil con la aparición del primer libro de la saga Harry Potter en 1997: Harry Potter y la piedra filosofal, el cual creó una revolución mundial que llevó a miles de niños a vivir sus primeros acercamientos con la lectura. En la actualidad es tanto el fanatismo en torno a la figura del mago más famoso de todos los tiempos, y muchas cosas que merecen ser contadas, que su mundo no cesa de crecer y ofrecernos cosas nuevas.



Muestra de lo anterior son los tres nuevos libros que serán lanzados en octubre siguiente para beneplácito de los lectores que siguen ansiando nuevo material de su mago predilecto. Cabe destacar que este material no se tratará de nuevas novelas, sino de guías acerca del mundo de Harry Potter, gracias a las cuales nos enteraremos de más detalles esenciales. Para que no pierdas detalle al respecto te decimos todo lo que tienes que saber acerca de ellos.



Harry Potter: Creatures, a paper scene book

En la saga de Harry Potter numerosas criaturas fantásticas aparecen para crear toda una especie de mitología a su alrededor. En este libro podrás conocer información añadida acerca de ellas y enterarte de ciertas curiosidades durante el rodaje. A partir del 2 de octubre de 2018 lo podrás encontrar disponible.



Harry Potter: A Pop-Up Guide To Hogwarts

El libro nos muestra mapas y guías detalladas acerca de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, el cual está repleto de lugares míticos como el Bosque Prohibido o el campo de quidditch donde el joven Potter vivió tantos partidos intensos de su deporte favorito. El libro presenta gráficos en relieve que serán del goce del público joven y adulto. Será lanzado el próximo 23 de octubre de 2018.



Harry Potter: Imagining Hogwarts, a Beginner’s Guide to Moviemaking

¿Cómo fue el rodaje de Harry Potter?, ¿qué experiencias vivieron los directores y actores?, ¿qué técnicas se usaron para llevar a la pantalla grande los conceptos e ideas de J.K. Rowling? Esas y más preguntas son reveladas en este tercer libro, en el cual niños y adultos podrán conocer a detalle cómo fue la filmación de una saga que se caracterizó por sus espectaculares efectos especiales. Este volumen estará a la venta el 16 de octubre de 2018.



-


Harry Potter ha demostrado ser una fuente inagotable de imaginación e información. La saga creada por J.K. Rowling se sigue expandiendo en nuevo material, pero sus fieles lectores exigen una aventura más que no sabemos si llegará en algún momento; mientras tanto, pueden seguir disfrutando de la relectura de una saga que se cuenta entre las mejores de toda la historia de la literatura de fantasía.

TAGS: Recomendaciones de libros Datos curiosos literatura
REFERENCIAS: Pure Wow! Bustle Nine

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Aquí Espantan: la leyenda del niño fantasma del Kilómetro 31 Fotografías de Maddie McGarvey del pueblo que adelantó la Navidad a septiembre para un niño con cáncer Qué pasa si un niño se come una pila por accidente Cómo funciona Pegasus, el software espía del gobierno de México que sigue activo en 2018 Fenómenos meteorológicos y astronómicos que vienen para otoño The Golden Rules For Hair Color: 9 Tips You Need To Know For A Perfect (and Healthy) Dyed Mane

  TE RECOMENDAMOS