PUBLICIDAD

LETRAS

¿Olimpiadas o Juegos Olímpicos?, ¿cuál es la diferencia?

No son sinónimos, asegúrate de utilizar correctamente estos términos

En plena temporada de Tokio 2020, es común ver que el público y los medios suelen usar los términos Olimpiadas y Juegos Olímpicos de manera indiscriminada, mostrando en realidad un poco de ignorancia, ya que en realidad, en cierto nivel significan cosas diferentes.

Olimpiadas y Juegos Olímpicos como sinónimos

Al buscar referencias oficiales como la de la RAE Real Academia Española o la Fundéu (Fundación de Español Urgente), se aceptan las palabras “olimpiada”u “olimpíada”, como un sinónimo de Juegos Olímpicos, es decir: "competición deportiva mundial que se celebra cada cuatro años en un lugar previamente determinado". No obstante, hay algunas precisiones que sugieren que estos términos no se refieren al mismo evento.Foto: Andina Perú

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es la diferencia entre Olimpiadas y Juegos Olímpicos?

En el mismo diccionario de la RAE una tercera definición también señala que la olimpiada es: "período de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de juegos olímpicos". Esto quiere decir que es el lapso de tiempo de 4 años entre los Juegos Olímpicos que se le debería llamar olimpiadas.

Cuándo serán los próximos Juegos Olímpicos

Si los próximos Juegos Olímpicos conocidos como París 2024, están planeados para empezar el 26 de julio del 2024, y los juegos de Tokio 2020 terminarán el 8 de agosto del 2021, entre ambas fechas se llevarán a cabo las llamadas olimpiadas. Por ahora los Juegos Olímpicos comprenden desde el 21 de julio hasta el 8 de agosto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo esto tampoco quiere decir que Juegos Olímpicos y olimpiadas no puedan usarse como sinónimos, es válido. Pero tampoco viene mal conocer el significado global de ambas palabras para poder utilizarlas de una manera mucho más integral y demostrar el interés y dominio del español.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD