Letras

Oscar Wilde: un artista controvertido

Letras Oscar Wilde: un artista controvertido

“Pues aquel que vive más de una vida, más de una muerte tiene también que morir”. - Oscar Wilde

 

El creador de la famosa novela El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde, murió un día como hoy pero de 1900. Consciente del ciclo inevitable de la vida e inconsciente de su trascendencia, Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados de su época.

 

Otra obra muy famosa de Wilde es El fantasma de Canterville, publicado en 1891 el mismo año en que fue publicado el Relato de Dorian Gray.

 

 

Datos biográficos mencionan que Wilde fue uno de los artistas más talentosos y controvertidos de su tiempo, de carácter excéntrico, siempre elegante con larga y rubia cabellera.

 

 

Hábil e inteligente, son las palabras perfectas para describir a Oscar Wilde, ya que contaba con una notable inteligencia y una particular facilidad para el francés y el alemán.

 

 

Inició su carrera publicando pequeños poemas en algunas revistas de su natal Dublín, años después publicaría un libro titulado POEMAS. Pero no siempre fue así, ya que estando en la cumbre de su carrera, se ve involucrado en el entonces juicio más sonado de la época, ya que fue acusado por el Marqués de Queensberry de practicar la sodomía con su hijo, Lord Alfred Douglas, por lo cual fue sentenciado a dos años de trabajos forzados.

 

En sus narraciones se presenta su gusto por la belleza, su ingenio fantasioso y el planteamiento central sobre el dolor y los sufrimientos humanos.


Referencias: