"Paisaje caprichoso de la literatura rusa": recopilación de los rusos imperdibles
Letras

"Paisaje caprichoso de la literatura rusa": recopilación de los rusos imperdibles

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

14 de enero, 2013

Letras "Paisaje caprichoso de la literatura rusa": recopilación de los rusos imperdibles
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

14 de enero, 2013

El Fondo de Cultura Económica publica la antología Paisaje caprichoso de la literatura rusa, recopilación de 15 textos que incluyen cuentos y ensayos de autores como Dostoievski, Chéjov, Tolstói, y otras grandes plumas rusas.

 

Paisaje caprichoso de la literatura rusa: recopilación de los rusos imperdibles 1

 

Traducida por Selma Ancira, ganadora del premio Tomás Segovia, esta antología introduce al lector a conocer a los escritores, la cultura, los paisajes y los monumentos históricos de Rusia.

 

El prólogo fue realizado por el escritor mexicano Juan Villoro, quien destaca el esfuerzo de la traductora "en presentar estos escritos no tan conocidos por la cultura mexicana, además de ofrecer un diálogo en el que el lector puede ser cómplice u oponente de la lectura de la antología".

 

Paisajes caprichosos de la literatura rusa muestra historias que retratan la modestia, la austeridad, la soberbia, así como la bondad y el amor. Es un libro donde sobresalen los detalles que motivan al lector a imaginarse dentro de los escenarios narrados por autores como Gogol, Pushkin, Chejov, Dostoievski, Tolstói y Marina Tsvietáieva, entre otros.

 

Paisaje caprichoso de la literatura rusa ya se encuentra a la venta en las librerías del FCE y en las librerías Educal de Conaculta.

 


Referencias: