Pasajes de la Biblia que aprueban el machismo, la esclavitud y el genocidio

Viernes, 6 de octubre de 2017 16:08

|Rodrigo Ayala Cárdenas


Good News Club es un grupo que fomenta el estudio de la Biblia en las escuelas publicas de los Estados Unidos. Una de sus más recientes misiones para los siguientes meses es la creación de 4 mil 500 nuevos clubes de estudio. Con ello, cerca de 180 mil niños tendrían acceso a actividades de canto, música, juegos y relatos bíblicos para fomentar en ellos los preceptos fundamentales del cristianismo.


Esto contrasta con la iniciativa del Templo Satánico de Seattle, quien también deseaba echar a andar un proyecto similar, llamado After School Satan Club. Tuvieron que abortar su misión cuando sólo un estudiante se matriculó para formar parte de esta actividad y ante la protesta de cerca de 87 mil padres de familia católicas por la oscura iniciativa. Esta actitud defensiva y opresora hacia otras formas de pensamiento caracteriza a la Iglesia Católica cuyas bases se asientan sobre la Biblia, donde supuestamente está contenida la palabra de su Dios.



Dicho libro es un compendio de relatos, enseñanzas y metáforas que pretenden fungir como una guía para la vida de los cristianos, los cuales alientan entre los suyos valores de unión, amor, amistad y compasión; sin embargo, resulta paradójico que el libro sobre el que basan su fe contenga pasajes de dudosa ética que exhortan temas tan delicados como el machismo, el maltrato a las mujeres, la esclavitud y el genocidio. ¿Privar a otras formas de pensamiento es válido mientras en la Biblia se narran asesinatos a mujeres? ¿Qué opinas al respecto?


-

Machismo


En el Libro de Timoteo, perteneciente al Nuevo Testamento, se manifiesta que la mujer debe estar sometida al hombre y no sentirse orgullosa de su cuerpo ni de su sensualidad, por ello es que señala que ningún adorno debe embellecer su figura. Le invita a ser sumisa, a no expresar su opinión y mantenerse en silencio permanente, a pesar de que pueda sufrir abusos de su marido o pareja.


Timoteo 2:9 a 13


9 Asimismo, que también las mujeres se atavíen con vestimenta decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos,

10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;



-


También se invita a castigar con crueldad a la mujer que se atreva a defender a su marido en una riña:


Deuteronomio 25:11 y 12


11 Si algunos riñen el uno con el otro, y llega la esposa de uno para librar a su marido de manos del que le golpea, y extiende su mano y le agarra de sus partes vergonzosas,

12 le cortarás entonces la mano; no la perdonará tu ojo.



-


En los siguientes pasajes se castiga a una mujer de una manera en extremo sádica luego de haber sido ultrajada por un grupo de hombres. Otra terrible muestra de machismo y degradación a la mujer en las Sagradas Escrituras:


Jueces 19:27 a 29


27 Y levantándose de mañana su señor, abrió las puertas de la casa y salió para seguir su camino, y he aquí que su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las anos sobre el umbral.

28 Y él le dijo: Levántate, y vámonos. Mas ella no respondió. Entonces la levantó aquel hombre y, echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar.

29 Y al llegar a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la despedazó por sus huesos en doce partes y las envió por todo el territorio de Israel.



-

Esclavitud


En el Libro de Pedro, perteneciente al Nuevo Testamento, el sometimiento es tomado como algo correcto, así como dejarse pisotear por los tiranos aunque éstos no tengan la razón. Lejos de incitar a los oprimidos a buscar su libertad y vivir conforme a sus propias leyes, se les invita a permanecer callados, sumisos y débiles, como si en ello hubiera una virtud.

 

Pedro 2:17 a 19


17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

18 Siervos, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos

y afables, sino también a los rigurosos.

19 Porque esto es elogiable: que alguno a causa de la conciencia ante Dios sufra molestias, padeciendo injustamente.



Efesios 6:5


Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo.


-


Tito 2:9


(Exhorta) a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo.


-


Juan 13:16


En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.



-

Genocidio


En el Libro de Samuel, perteneciente el Antiguo Testamento, se sugiere la idea del exterminio masivo de manera cruel y total por acción u orden de Jehová. Incluso se habla de infanticidio cuando Jehová ordena que incluso los niños tienen que morir de ser necesario.


-

Samuel 6:19


19 Entonces a hirió Dios a los de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hirió del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y el pueblo hizo duelo, porque Jehová lo había herido con tan gran mortandad.


 

Samuel 15: 2-3


2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto.

3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.



-


Existen otros libros tan misteriosos y oscuros como la Biblia que también merecen un estudio pormenorizado, como el Codex Gigas: la Biblia que esconde los más oscuros secretos de Satán. Aquí encontrarás todo lo que debes saber para entender que la Biblia es un conjunto de contradicciones que han guiado de manera dudosa los valores de una de las religiones más poderosas del mundo. 


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS