Percepción perversa

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 10:50

|Cecilia Cabrera
percepcion perversa cuento de cecilia cabrera

Pocos noveles escritores han sabido plasmar, narrativa e imaginariamente, lo lúdico y absurdo de la realidad como eje de una historia. Disfruta a continuación de otro relato de Cecilia Cabrera, autora argentina con un innato talento para describir situaciones cotidianas con un toque de exquisito suspenso, humor negro y sarcasmo incisivo.


percepcion perversa cuento de cecilia cabrera 1


Percepción perversa

Mariana golpeó con su ojo el puño de Sebastián. Los bordes de las cuencas de los ojos le hicieron sangrar los nudillos, pero ella insistió y arremetió con el otro hasta impactar en el mismo puño. Los nudillos dolieron pero ella insistía. Elevó la apuesta y dio un golpe seco con su abdomen a la rodilla derecha de Seba. No le importó que fuera la rodilla lesionada hace unos años. Fue tan rápido que no le dio tiempo a sus abdominales para tensarse. Cuando llegó el turno de enfrentar los pies de su esposo, se tiró al piso y utilizó su espalda, intermitente contra cada pie. Ella le propinó espaldarazos a los pies abotinados de su marido.


percepcion perversa cuento de cecilia cabrera 2


Antes habían discutido. Él le gritaba con los pantalones en los tobillos. ¿Quién se creía Mariana para levantarle la voz a él, el hombre de la casa? En la confusión de los gritos, la morena curvilínea se bajó de la mesada y se fue al baño juntando la ropa que había quedado desperdigada por el piso. Mariana trató de agarrarle, pero Sebastián se interpuso.

Fue una lucha húmeda de rojo y sal, provocada por sorprenderlo horquetado en su amante en la mesada de la cocina.

*

Las imágenes que acompañan al texto son propiedad de David Montosa.

***

Si quieres leer más cuentos sobre el amor, la vida y la muerte, te compartimos este artículo. Además, aquí puedes leer algunos cuentos breves de amor que te abrazarán el alma.

REFERENCIAS:
Cecilia Cabrera

Cecilia Cabrera


Colaboradora
  COMENTARIOS