INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Poema para correr el riesgo de amarnos antes de que el arrepentimiento llegue

16 de julio de 2018

Hermes Moncada

Corramos el riesgo de pasar una tarde juntos, de charlar, de vernos a los ojos, de conocernos.


Corramos el riesgo de tomarnos de la mano, de abrazarnos, de juntar nuestros labios.


Corramos el riesgo de que nuestras bocas digan el nombre del otro; de tomarnos un café, de compartir un poema, un libro.



Corramos el riesgo de escribirnos una carta, de dedicarnos una canción, de no esperar un día más para decirnos TODO, para hacer lo que pensamos. No esperemos el crepúsculo, no esperemos el amanecer, no esperemos nada. Corramos el riesgo ahora.


Corramos el riesgo de intentar ser algo, de ser más que dos. Corramos el riesgo de ser una historia que contar, una canción que cantar, de algo que envidiar. Corramos el riesgo de ser poesía.


Corramos el riesgo de ser amigos, confidentes, amantes, pareja, cómplices…



Corramos el riesgo de enamorarnos; aunque lleguemos a las consecuencias de extrañarnos, de defraudarnos, de odiarnos.


Corramos el riesgo a pesar de todo, ya que el máximo riesgo es el de perder la oportunidad, de quedarnos inmóviles, de no llegar al punto final, de no llegar al fondo de la taza.


Corramos el riesgo antes de que el arrepentimiento llegue, y nos atormente durante el silencio de la hora de dormir y recordar.


**


A veces creemos que cuando una relación termina sólo nos queda experimentar en soledad la sensación del fracaso; pero tal vez no sepas que fracasar en el amor nos hace mejores...


TAGS: Nuevos poetas Nuevos escritores crowdsourcing
REFERENCIAS:

Hermes Moncada


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS