Poema para sacarte la "espina clavada" de un amor que se acabó

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 16:49

|Cultura Colectiva
poema de desamor para superar una ruptura

Te dejamos este poema de desamor para superar una ruptura y así ya no te duela tu ex.

Texto escrito por: Gonzalo Pecero


Puede ser muy difícil seguir adelante después de una decepción amorosa; siempre se nos dice que lo mejor es olvidar a esa persona, sacárnosla del corazón y continuar con nuestras vidas, pero hay veces en las que no se puede simplemente dejar de pensar en alguien que formaba parte de todos tus sueños a futuro. Si la persona fue de verdad importante para nosotros puede parecer que nuestra vida entera estaba atada a ellos, tejida irremediablemente a la suya y todas las cosas que se construyeron como una pareja. Así se complica mucho el decidir terminar con algo que pensaste iba a durar, a lo mejor, para siempre: ¿Cómo se reparten los planes para lo que estaba por venir? ¿Cómo se aprende a soltar a alguien cuando se siente como si se arrancaras algo muy dentro de ti mismo al hacerlo?


poema de desamor para superar una ruptura 1


Podemos ser los más valientes y aunque el deseo de seguir adelante para dejar de pensar en lo que fue o pudo ser sea verdadero, hay ciertas espinas que traemos tan clavadas que sacárnoslas significaría perder una parte de nosotros mismos, más grande la herida mientras más quisiste a esa persona. Y la solución tampoco es quedarnos en una relación en la que no estamos cómodos; ya sea por que al pasar el tiempo tanto esa persona que alguna vez fue nuestro mundo y nosotros mismos, hemos cambiado, o porque se ha vuelto imposible sostener una relación con alguien que no te comprende y ahoga tu libertad. La lucha entre cuánto estamos dispuestos a cambiar por otra persona nunca es sencilla, sobre todo cuando la alternativa ya sabemos que nos va a costar trabajo, esfuerzo y el dolor de terminar con algo que era muy importante en nuestras vidas.


Al final, la decisión de aferrarse a lo que ya no funciona y no te hace bien, o soportar el sufrimiento que por un rato nos hará desear arrepentirnos sabiendo que del otro lado de la trinchera habrá algo mejor y nuevas oportunidades, es personal; nadie puede convencerte de qué es lo mejor para ti, ni tu familia, ni tus amigos, si no han estado en tus zapatos. Y por que estamos bien conscientes de eso, te dejamos este poema que conoce ese dolor de forma íntima para que te inspires a sacarte la espina.



poema de desamor para superar una ruptura 2



Espina clavada


Hoy tomaré a la luna por los cuernos

que aquel toro le ha dado enamorado.


Un gato está maullando por no vernos,

pues sus siete vidas se han acabado.


Yo sigo siendo un espíritu libre

y no combino con tu mente presa.


Si con vino mi mente te lo escribe,

con los versos mi espíritu conversa.


Reías la fantasía de mis sonetos.

Mi rima se peleaba con tu prosa.



poema de desamor para superar una ruptura 3



Ahora tú fantaseas que no sea cierto,

no eres la consonante más valiosa.


Me saco una espina con cada verso.

Y al final... me arranqué toda la rosa.



Para no perder la esperanza, checa este poema sobre las conexiones inesperadas que un día llegan a cambiarte la vida y éste para cuando tienes miedo de que nadie te vuelva a querer.

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS