INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Carta para que entiendas por qué te odio tanto

10 de agosto de 2018

Cultura Colectiva


A continuación te presentamos un poema de desamor de Janeth Quintero, porque a veces odiamos a quien nos dio las lecciones más valiosas en el juego del amor.





¿POR QUÉ TE ODIO TANTO?


¿Por qué te odio tanto?


No puedo dejar de imaginar el día en el que decidí darte la oportunidad de tenerte a mi lado. Fue sin duda un día en el que no pensé en todo lo que podía pasar entre nosotros, sólo me deje llevar por un ligero cosquilleo en el estómago que no sabía si era importante, pero que en ese momento punto me llenó. Tal vez no fue la mejor idea, y no fue lo mejor ni más inteligente que pude haber hecho, pero fue una decisión que tomé y que me hizo aprender algo. En ese momento no entendía mucho sobre la vida, no sabía mucho, si no es que nada, sobre ti.


¿Por qué te odio tanto ahora?


En un inicio te odiaba por haber sacado la peor versión de mí, sin saber que no eras el culpable de ello, pues al final yo había sido la que había fallado, pero el problema estaba en que tu personalidad causó que yo cometiera varios errores, esa forma tan infantil y chocante que no dejaba que yo me sintiera libre de poder realizarme, tu aburrido sentido del humor, y la forma tan ligera y vana de ver la vida que no llegaba a complementar mi curiosidad.


No puedo comprender en qué momento pensé que iba a ser buena idea tenerte conmigo; pero sin duda, conforme han pasado los días, me he dado cuenta de que me molesta tu risa, tu voz, tu mirada, la forma en la que caminas y te diriges a todos. Y es que marcaste mi vida de una manera tan especial, pero tan poco positiva que jamás lo entenderías.


Lamento si te lastimé tanto, sé que no fue con intención, no puedo tener tampoco tanta maldad, simplemente sentía que ambos no embonábamos, y tu lengua suelta no ayudaba mucho. Habías sido el error más grande de mi vida, y tú no sabías guardar ese secreto.


Sin duda sé que marqué tu vida de una forma muy importante y especial, pues después de todo lo que padeciste conmigo tu carácter cambió. Te convertiste en una persona más responsable de sí misma, más segura, pero también un sinvergüenza, una persona indeseable.


Me duele pensar que pude ser yo la que te convirtió en la peor versión de ti mismo, y que a la vez yo me convertí en una persona cruel y sin sentimientos. No me importó ni un segundo el lastimarte; de hecho, lo disfruté.


No sé la razón por la que hoy te odio tanto, pero sí sé que un día me hiciste crecer y me hiciste darme cuenta de muchos errores que pude llegar a cometer.


Lamento mucho si te dolió, pero no lamento lo sucedido ni los errores que cometí al estar contigo.


**


El texto anterior fue escrito por Janeth Quintero.


**


Si quieres leer más poemas de amor y desamor, te invitamos a que conozcas a los autores de los poemas para los que se resisten a superar las decepciones y los poemas para los que no quieren olvidar.



TAGS: Nuevos poetas Nuevos escritores crowdsourcing
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

11 fotógrafos que retratan la inocencia y rebeldía de la adolescencia Brujas, sangre y fiesta: Las mejores series y películas que llegarán a Netflix en diciembre Estos canales de YouTube te harán un crack en matemáticas Todas las referencias que seguro no notaste en la mejor serie de X-Men Qué es la epilepsia, síntomas, causas y tratamiento Poemas minimalistas de Pablo Albornoz para comprender la soledad

  TE RECOMENDAMOS