Carta de una mujer a la que no dejaron volar

Jueves, 9 de agosto de 2018 15:02

|Arantza Herrera
poema feminista



La realidad de millones de mujeres duele hasta el fondo del pecho. El siguiente poema feminista de Arantza Herrera es una chispa de esperanza y un llamado a la unión.



poema feminista 1



CARTA DE UNA MUJER ASESINADA


Madre, hermana, tía, prima, abuela, amiga:


El día de hoy me fui de ti, de aquí, no por gusto ni decisión, no por convicción.


Mujer, tú que con tu sonrisa iluminas los días, que con tu perfume conquistas un millón de cuadrillas: SÉ LIBRE.


Hoy fui asesinada, fui violada previamente de maneras que no puedo describir, fui herida, humillada, mutilada y agredida; me golpearon, y me llamaron puta. Llevaba esos jeans negros y la blusa color amarillo que tanto me gustaba, vestía como cualquier día, caminaba a casa, 10:00 pm.


No podré comer con mi familia en domingo, ni abrazar a mi madre un jueves por la noche, no podré ir al cine. 


Pero tú, mujer, regalo divino, fémina hermosa, TÚ SÍ.


No salgas con miedo, no vivas con temor. La vida es un efímero suspiro de dos segundos, un regalo que se pierde en la penumbra del frío otoñal, duran más las estaciones que nuestros años en estancia terrenal.


Tú, mujer, no vuelas sumisa y apagada, no vuelas temerosa y apenada. No vuelas siguiendo viejos esquemas, no vuelas oculta y clandestina, no vuelas sin criterio.


Vuelas luchadora y orgullosa. Con la fuerza intelectual y tu sexto sentido de cuidar. Vuelas lista para defender, para correr, para soñar; ENTONCES VUELA.


Tú, mujer; abraza a tu contigua, cuida de tu amiga. 


Tú, mujer, elige tu vida, sal de esa rutina.


Hoy morí, me voy deseando ser la última gota de sangre femenina derramada sólo por nacer con cuerpo de Venus y hambre de vivir. 


Hoy morí.


Pero tú, mujer, SÉ LIBRE. SAL A LUCHAR. A GRITAR. NO QUIERO NI UNA MÁS.


**


Entender el feminismo no es tarea fácil; sin embargo, autoras como Simone de Beauvoir han logrado poner en palabras uno de los debates más complejos de nuestra historia. Si te interesa conocer más sobre la lucha feminista, estos son los tres libros imperdibles para conocer los principios fundamentales del feminismo.


Arantza Herrera

Arantza Herrera


Colaborador
  COMENTARIOS