3 poemas que debes conocer para entender la poesía actual y mejorar tu inglés

3 poemas que debes conocer para entender la poesía actual y mejorar tu inglés

Por: Ji Gomez -

Checa los poemas modernos en inglés para leer en línea para ver cómo la poesía crea un estilo propio del lenguaje que retará tu comprensión del inglés.


La poesía está siempre evolucionando; desde las primeras muestras de este arte, parte de sus características ha sido la flexibilidad del lenguaje, de las formas y el ritmo, aunque más de un teórico literario ha intentado decir qué se puede y no se puede hacer en la poesía. Por eso, cuando piensas que ya sabes qué es la poesía, una nueva generación de autores desarrolla una nueva manera de expresar sus sentimientos.

En estos poemas modernos en inglés para leer en línea puedes ver cómo la poesía contemporánea toma elementos de los poetas confesionales de la década de los 50 y 60 para mezclarlos con el verso libre y la flexibilidad de puntuación y gramática de autores como E. E. Cummings; creando así un estilo propio que además retará tu comprensión del inglés y hará crecer tu vocabulario.

Descubre también: 4 cuentos en línea para leer si quieres salir de lo cotidiano y mejorar tu inglés

Poemas modernos en ingles

Litany in Which Certain Things Are Crossed Out de Richard Siken

Richard Siken es uno de los nuevos poetas más reconocidos en los últimos años, incluso por Louise Glück; su poesía es una mezcla de imágenes en la que lo sagrado se convierte en algo que podemos tocar y desear. Y el amor, sobre todo esos tipos de amor que están aún mal vistos por la sociedad, se convierte en algo sagrado. Litany in Which Certain Things Are Crossed Out es un poema que muestra cómo una historia se construye a través del lenguaje, cómo las versiones de las cosas que nos decimos a nosotros mismos y a los demás cambian y se transforman.

Dear So-and-So, I’m sorry I came to your party

         and seduced you

and left you bruised and ruined, you poor sad thing.

                                                         You want a better story. Who wouldn’t?

Encuentralo completo aquí en Poetry Foundation 

Puede interesarte: 5 poemas que debes entender por completo para decir que sabes inglés

Poemas modernos

My Grandmother's Ballroom de Phil Kaye

My Grandmother's Ballroom es un poema sobre los recuerdos, en el que Phil Kaye hace de una persona un espacio lleno de historias que viven dentro de ella como asistentes a un baile. La poesía de Kaye se centra en el paso del tiempo y cómo éste nos cambia a todos, para bien o para mal; de las cosas que se aprenden y las que se olvidan.

My grandmother used to tell me stories

"Philip, remember the time we made strawberry jam?"

I pretend I don't

so I can hear it again

Puedes escucharlo completo en voz de su autor aquí:

Ver: 10 consejos para hablar inglés con confianza

Pluto Shits on the Universe de Fatimah Asghar 

La poesía de Fatimah Asghar rechaza no solamente las reglas de la poesía, sino de la literatura en general, específicamente aquellas que ponen en un pedestal el lenguaje complicado y se lamentan por la "degeneración" de la palabra escrita. Pluto Shits on the Universe es una muestra de ello, colmado de groserías y "malas palabras", cuenta la historia de un planeta que decide dejar el orden del universo para aquellos que no saben que merecen más.

I chaos like a motherfucker. Ain’t no one can

chart me. All the other planets, they think

I’m annoying. They think I’m an escaped

moon, running free.

Léelo aquí en Poetry Foundation

Poemas modernos en linea

¿Tienes algún poema favorito que te parece que todo el mundo debería conocer para entender este tipo de literatura?, envía un texto de mínimo 400 palabras a culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas descubran a los poetas básicos de la literatura universal, o los mejores exponentes nuevos de este género.

Si te gustaron estos poemas modernos en inglés para leer en línea, puede interesarte:
El último poema de Storni, la feminista que retrató la lucha contra la depresión
8 poemas de Maya Angelou, la mujer que luchó contra el racismo y la discriminación
Poemas de Sor Juana Inés de la Cruz

Referencias: