8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga

8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga

Por: Cultura Colectiva -

En una sociedad en la que cada vez son menos las personas que están dispuestas a amar, que todos tienen miedo al compromiso, que nadie se muestra cómo realmente es, ¿por qué se festeja San Valentín? La Señorita Lechuga te dice.

Texto por Señorita Lechuga

Febrero ya está aquí y son muchos quienes se preguntan por qué se festeja San Valentín, pues en una sociedad en la que cada vez son menos las personas que están dispuestas a conocer, intentar y amar, parece difícil que una fecha así y las relaciones en general funcionen. Pero, ¿a ti en qué parte de la historia te ha tocado vivir? Yo he pasado por el mejor y el peor San Valentín. He tenido el día en que no fue necesario que el 14 de febrero existiera. San Valentín contigo o sin ti, eso es lo que menos me importa. Lo que me mueve es querer, hablar de mis sentimientos, expresarme y salir de mí misma.


Me quiere, no me quiere, me dejó, lo dejé, me stalkeó, lo stalkeé, ¿tú de qué lado de la historia estás? San Valentín y sus redes me recuerdan que es bueno que te quieran pero es mejor querer más. El amor es dejarse caer, dicen muchas canciones. El amor es ver el mundo con otros ojos: de emoción, entusiasmo, ansias. Aunque las generaciones cambien y con ellas las costumbres, fechas y hasta sentimientos, un día para amar nunca estará de más

8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga 1

8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga 2Un día leí en Twitter que el amor nos quita lo cualquiera y sí; así se siente cuando eres correspondido e inicia ese episodio que sólo se vive con el otro cuando hay un clic mágico. ¿Pero qué sucede cuando haces química con quien no deberías tener química? Lo amo, no me ama, me ama y no lo amo. Me olvida, no lo olvido, lo olvido y no me olvida. Siempre nos toca esa llama directa al corazón, una llama que nos enciende y mueve por las tierras de la pasión. De eso se trata el amor

8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga 3

8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga 4Cuando nos trastoca esa llama es interesantísima la vida; cuando no somos afortunados, vivimos duelos que -me han contado- nos hacen llorar en un semáforo cualquiera, al escuchar una canción y escondernos en un ligero lagrimeo. La vida, ese círculo. A veces somos el desalmado ante el amor y esa historia no la contamos; queremos contar las veces que hemos sido la víctima, porque nos parece más honesta, más injusta, más real. 

8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga 5
8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga 6Pensemos entonces y agradezcamos esas experiencias que nos han traído hasta aquí, porque al final, de eso se trata el amor, ya sea en un día o toda la vida. Si te gustó este artículo sobre por qué se festeja San Valentín, además te gusta escribir y leer, envíanos un texto de prueba con un mínimo de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección Letras.

8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga 7

8 ilustraciones para entusiastas del amor según la Señorita Lechuga 8

Señorita Lechuga es un dúo conformado por Yolanda Morales y Andrea Chavarín, juntas cuentan sus historias a través de frases e ilustraciones llenas de fuerza, amor, desamor, valentía y coraje. Aprendieron que para el amor, propio y compartido, se debe ser valiente, así que se repiten una y otra vez el mantra: "Se cae, se levanta, se sacude el polvo y se vuelve a enamorar. Sin resentimientos". Si quieres conocer más de su trabajo, te invitamos a visitar su página y a seguirlas en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Te puede interesar:
10 cosas que dejaste en la habitación cuando terminamos
Razones por las que el amor propio es lo único que necesitas en tu vida

Referencias: