El porvenir me da miedo, no quiero enfrentarlo, quiero volver pero también quiero mi cama
Letras

El porvenir me da miedo, no quiero enfrentarlo, quiero volver pero también quiero mi cama

Avatar of Andrea Ramirez

Por: Andrea Ramirez

7 de enero, 2019

Letras El porvenir me da miedo, no quiero enfrentarlo, quiero volver pero también quiero mi cama
Avatar of Andrea Ramirez

Por: Andrea Ramirez

7 de enero, 2019


¿Terminar o empezar de cero? El punto final de una relación prefigura un desenlace, un silencio, la soledad plena o, tal vez, una pausa. Sin embargo, las palabras son el aliento, son el sentido y la locura puesta en orden que puede sopesar el momento.
A continuación un poema de Andrea Ramírez que expone las entrañas de ese final. Terminar como una palabra extendida, un verbo para la reflexión.
break ups shine
Terminar

Escribo en el aeropuerto, el viaje de vuelta a la realidad, quince horas para llegar al destino más dos de tráfico para llegar a casa, descansar y evaluar la situación, la realidad que tanto evité; adiós, idilio.

Los pensamientos empiezan con una palabra:
T
e
r
m
i
n
a
r
discos para terminar una relacion techos
Una letra a la vez para poder procesarlo bien, no lo comprendo. ¿Qué está pasando?
¿Acaso entendí todo mal? Como siempre, me adelanto a los hechos, interpreto todo de una manera un poquito exagerada.
¿Qué pasa? Todo es una mentira. Definamos así;
terminar: poner fin o término a una cosa. Consumir o agotar una cosa.
consejos para terminar una relacion dos
La cosa que se agota es el amor, el fin inminente de la relación. Los pensamientos revolotean cual pajarillos encerrados en una jaula pequeñita. Olvido que él se encuentra a mi lado, me toca y pide mi teléfono. Casual, nada pasa, después de nuestra intensa conversación, de la evaluación de nuestra relación, de la necesidad de un tiempito lejos. Él se encuentra como si nada y yo absorta en mis pensamientos. Tenga para que se entretenga, imbécil, pienso. Por más que quiero estar verdaderamente enojada o triste con él, no puedo, la euforia del viaje que acabamos de terminar aún sigue latente. No quiero escucharlo, no quiero actuar como si nada, no me duele, no todavía, sigo feliz, aún sonrío recordando aquellas caminatas en la noche con el frío calando nuestras entrañas, dormir y despertar juntos por más de una semana.
Bah, todo termina.
poemas de despedida
La lista mental sigue, ya estamos en el avión y yo sigo haciendo comentarios pasivo-agresivos, cómo me divierte ser totalmente consciente de mi comportamiento, río, él trata de llevarla también por el lado divertido, nos miramos y sonreímos hasta que de nuevo comienza mi lista mental... así:
¡Todo va pa' bajo!
¿Cuándo has estado sola?
¡Temor! ¡Soledad! ¿A dónde vas a parar?
El amor es temporal
¿Un año? ¿No hay más?
despedida-desamor
El porvenir me está dando miedo, no quiero enfrentarlo, quiero volver pero también quiero mi cama, quiero, quiero, pero no, no, el tiempo que no pase, no puedo decidir ahora, no quiero. Entender que el tiempo no para, ¡ay, pero qué ordinaria conclusión! Vuelvo a mí, vuelvo al presente, ahí sigue a lado mío, pues claro, a dónde más puede ir, lee, se mira chistoso, yo siento mi cabello grasoso, me incomoda sentirme así, pero hay algo todavía en nosotros, que ya no sé si llamarlo amor, que me haces sentir bien conmigo misma. Me pregunta algo, ya ni recuerdo qué. Recobro la fuerza que hace un momento se me fue, luego se vuelve a ir, los pensamientos regresan y así sucesivamente, no pueden parar.
Yo he vuelto, pero él conmigo no.
***
Durante nuestra existencia encontramos sólo una oportunidad para la felicidad. Tú debes buscar la tuya, así como la otra persona debe buscar la suya. El tema es recurrente.



Referencias: