La fama de la saga de Harry Potter se debe, dice su autora, a que “las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando volvemos, ya sea por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre ahí para darnos la bienvenida a casa”.
El mundo mágico creado por Rowling se convirtió rápidamente en un éxito mundial. Los elementos narrativos, apoyados de influencias académicas como elementos míticos e históricos de diferentes culturas, hacen de la historia del pequeño huérfano una de las más completas en cuanto a literatura fantástica.
Hoy, una nueva corriente de magia ha surgido en las redes sociales y se trata de un movimiento que busca motivar a una nueva generación de lectores.
La premisa es sencilla: todos aquellos que crecieron disfrutando de la saga J.K. Rowling se han dado a la tarea de escribir notas en las que cuentan cómo estos libros los ayudaron creer en la magia, para después esconderlos dentro de los libros de esta serie en librerías y bibliotecas.
De esta forma, una nueva generación de lectores que abran los libros encontrarán no sólo la historia de Harry y el mundo mágico, también conocerán cómo estos libros han acompañado a personas reales y contagiaron de magia a toda una generación.
Navegando a través del hashtag #PotterItForward podemos encontrar fotos de la notas tomadas por aquellos que las dejaron y que ahora se encuentran ocultas entre las páginas de alguna copia del libro.
Las notas que hasta ahora han sido compartidas en las redes sociales van desde breves palabras de invitación a seguir leyendo hasta intimas historias de como Hogwarts le dio una sensación de pertenencia a lectores en momentos cuando sentían que no pertenecían en ningún lado.
La nostalgia vuelve contagiosa a esta iniciativa ¿Estás listo para compartir la magia?