Prefiero estar lejos de ti a contemplar cada noche que me brindabas un amor desteñido
Letras

Prefiero estar lejos de ti a contemplar cada noche que me brindabas un amor desteñido

Avatar of Ericka Arriola

Por: Ericka Arriola

1 de junio, 2017

Letras Prefiero estar lejos de ti a contemplar cada noche que me brindabas un amor desteñido
Avatar of Ericka Arriola

Por: Ericka Arriola

1 de junio, 2017



Todo el discurso propuesto en la concisa y breve poética de Ericka Arriola se expresa como una confesión al viento, una carta abierta de profundo desahogo o un simple llamado al pasado para revivir las emociones aún latentes en el presente. Disfruta de otro de sus textos en prosa a continuación.


dibujos rodin desamor-h600


A veces mientras pienso en ti y recuerdo todo lo que dejamos inconcluso, me llegan esas malditas ganas de llorar, los remordimientos a flote que se resisten a irse. Después comprendo que fui yo la que dijo adiós, que fui yo la que decidió alejarse de todo y que no debería sentirme así, pues todo lo hice en defensa propia.


poemas dedicar desamor


Preferí decir adiós a despertar cada mañana con una cara que, aunque era la misma, parecías una persona distinta al día siguiente. Ya no podía soportar saber cómo ibas a despertar, si con un beso o con una indiferencia de desayuno. Estaba harta de adivinar qué era lo malo que había hecho para que me hicieras sentir como si no existiera, para que siempre me dejaras por un lado e hicieras tu vida normal, ignorando que eso me mataba.


poemas-desamor


Nunca supe qué querías decir cuando me decías que yo era la persona con la que más habías sentido y que estabas seguro de que nunca encontrarías a nadie como yo, pero al mismo tiempo era tu última opción. Nuestro mundo de dos era perfecto, pero cuando se deja entrar a una tercera persona, todo se rompe, todo se marchita, ésa es la razón de la ironía, de tu descaro hacia las palabras vacías y las promesas rotas. Prefiero estar lejos de ti a contemplar cada noche que me brindabas un amor desteñido, un amor del que me convencías que no encontraría en otro lugar algo parecido, pues era verdadero.


poemas desamor


Y es que no sé cómo pude creerte, no sé cómo pude cerrar mis ojos y tapar mis oídos para no haber visto ni oído todas las advertencias. Después de todo el daño, no sé cómo pude quererte tanto, porque, en serio, ¿por qué te quise? Aún no lo sé, lo más seguro es que era la primera vez que yo quería de verdad y me sonaba absurdo que alguien te lastimara si sabe que lo aman de verdad. Y pues sí, fui ingenua. De lo que sí estoy segura es de que me convertiste en alguien fuerte, en alguien madura, en la mujer que muchos quisieran tener, pero que afortunadamente, después de ti, supe qué tipo de personas no quiero en mi vida, y estoy segura de que si esta mujer que ahora soy te hubiera encontrado en ese entonces, ni siquiera te hubiera volteado a ver.

***

Repasar el pasado y revivirlo como el presente más visceral. La memoria, y no la verdad, tiene dos caras. Lee más poesía aquí.


Referencias: