Letras

Presentación del libro "En medio queda el agua", de Lucero García Flores

Letras Presentación del libro "En medio queda el agua", de Lucero García Flores

La editorial cuernavaquense Lengua de diablo, dirigida por el escritor Efraím Blanco, presenta las obras que inauguran su colección Arabescos. Los títulos que abren esta colección son una recopilación de poesía, ficción breve y narrativa. Desde el alféizar, de Mónica Puyhol y En medio queda el agua de Lucero García Flores, serán los libros a presentarse hoy viernes 05 de octubre en el Auditorio Juan Dubernard en el Centro de Cuernavaca, Morelos.
 
 
 

La presentación estará a cargo de la poeta y narradora Alejandra Atala, del poeta y ensayista José Miguel Lecumberri, del propio Efraím Blanco, ganador del premio Juan José Arreola, y concluirá con un breve comentario y lectura de los textos por parte de las autoras. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de vino de honor y un entremés para convivir con las escritoras. Los libros en mención, otros volúmenes de la editorial, así como algunos títulos de Puyhol y García Flores, estarán a la venta en el lugar. 

 

 

Encuentra el evento en facebook: https://www.facebook.com/events/196734413793550/?ref=ts

 

Mónica Puyhol es escritora y lectora. Con dos carreras profesionales en su haber, se dedica de tiempo completo al mundo de las letras. La poeta Alejandra Atala, acompaña su trabajo escritural desde 2009 con la maestranza del hilo que teje realidades íntimas y absolutas. Después de dar a conocer parte de su trabajo en diferentes revistas y antologías a nivel nacional, ésta es la primera obra que publica en solitario.

 

[email protected]

 

Lucero García Flores es defeña por nacimiento y guayaba por convicción. Es correctora de estilo y traductora, lectora irremediable, matemática frustrada, profesora por herencia y soñadora empedernida. Un día tomó la pluma y aún no ha podido soltarla. Escribe poesía, cuento y ahora cultiva una novela. Ha participado en publicaciones nacionales y estatales como Revista La Piedra, Habitantes de Moria, 5 sentidos y Revista Estudios del ITAM

 

 

Lucero es además colaboradora de Cultura Colectiva donde se ha publicado parte de su obra entre cuento y poesía, así como artículos de opinión y otros textos. Otra de las actividades que más disfruta es enseñar, transmitiendo a otros el gusto por las letras, es por ello que en días próximos estará impartiendo un taller de redacción y corrección de estilo en la Fundación Cultural Samperio en el Distrito Federal.

 

[email protected] 

 

www.missabanasdesnudas.blogspot.com


Para más información acerca del curso visita:http://fundacionculturalsamperio.blogspot.mx/2012/03/taller-de-redaccion-y-correccion-de.html

 

Auditorio Juan Dubernard, Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés, Jardín Juárez en el Centro de Cuernavaca, Morelos.
Viernes, 05 de octubre, 18:00 hrs
Entrada libre

 
 

Referencias: