Letras

Presentan libro con entrevistas de 43 escritores

Letras Presentan libro con entrevistas de 43 escritores

“Hay muchas entrevistas que están construidas desde la gratitud, desde la admiración y otras que son bastante críticas. Es un libro actual aunque reúne entrevistas que se hicieron hace tiempo porque se trata de figuras que hay que revisarlas”– Miguel Ángel Quemain 

 

 

Zona cero de la periodista Adriana Cortés Koloffon se compone de una selección de 43 entrevistas realizadas por Cortés a lo largo de veinte años de carrera periodística a escritores mexicanos y extranjeros entre los que se encuentran José Saramago, Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Antonio Tabucci o Juan Villoro, Margo Glantz, Eduardo Galeano, Ignacio Padilla, Margaret Atwood, Miguel León Portilla, Élmer Mendoza y Silvia Molina. 

 

 

Este libro se lanzó ayer en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y es editado por la Dirección de Literatura de la UNAM. 


El psicoanalista, periodista cultural y profesor universitario Miguel Ángel Quemain explicó que, además de abordar la literatura, hay “una indagación de orden filosófico, histórico, ensayístico y de crónica del propio periodismo que cruza el libro y en el que Adriana llegó a encontrar en algunos de sus protagonistas verdaderos hallazgos”.

 

 

 


Referencias: