El programa de la UNAM con el que podrás visitar museos y conseguir libros gratis
Letras

El programa de la UNAM con el que podrás visitar museos y conseguir libros gratis

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

29 de julio, 2019

Letras El programa de la UNAM con el que podrás visitar museos y conseguir libros gratis
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

29 de julio, 2019

Conoce el programa Puntos Cultura UNAM, que mediante unos puntos podrás visitar museos y realizar todo tipo de actividades culturales sin costo alguno.

Puntos Cultura UNAM es un nuevo esfuerzo por difundir la cultura que la Difusión Cultural UNAM ha puesto al alcance de todos los estudiantes. Este programa les da la posibilidad de acceder gratuitamente a todo tipo de actividades culturales y académicas que imparte la UNAM en sus diversas sedes, acumulando hasta 14 mil actividades en total y cerca de 350 mil alumnos que tendrán dicha oportunidad. 

Este programa le ofrecerá a cada estudiante hasta 500 puntos los cuales podrá elegir canjear por boletos para el cine, teatro, eventos de música o de danza, conferencias y hasta diplomados. Por otro lado, esos puntos también los podrá utilizar para hacerse de libros y revistas editadas por la UNAM sin ningún costo (más que el de sus puntos). El programa de la UNAM con el que podrás visitar museos y conseguir libros gratis 1

Algunas de las sedes que se podrán visitar son el Centro Cultura Universitario (en Ciudad Universitaria o en Tlatelolco) Casa del Lago Juan José Arreola, Museo Universitario del Chopo, MUCA Roma, Museo Experimental El Eco, Antiguo Colegio de San Ildefonso, entre otros. 

Relacionadomuseos-ciudad-de-mexico-bastan-para-conocer-historia-del-arteSólo bastan 10 museos de la CDMX para conocer todo de la historia del arte

¿Dónde consultar cuántos puntos se tienen y dónde usarlos? 

Para usar los Puntos Cultura UNAM es necesario ingresar al sitio comunidad.cultura.unam.mx donde se generará con un número de cuenta vigente (de trabajador o alumno) y un correo la cuenta donde los 500 puntos serán ingresados y renovados cada semestre. Allí, además de ver el saldo, también será posible consultar toda la cartelera disponible y los libros y revistas que se pueden canjear. 

Relacionadopepines-la-coleccion-de-1400-historietas-puedes-leer-gratisLas mil 400 historietas que puedes leer gratis en la página de la UNAM

¿Cómo conseguir más puntos? 

Sin embargo, eso no es todo. Cada uno de los beneficiarios podrá hacerse de más puntos, lo único que es necesario es escribir una breve reseña de cada uno de los eventos. De tal forma, por cada reseña obtendrá 30 puntos más y de visitar 4 eventos de una misma disciplina y escribir las reseñas correspondientes podrá invitar sin costo a un acompañante por el resto del año. Otra forma de acumular más puntos es si realiza compras (con efectivo) en las librerías de la UNAM como la Jaime García Terrés, Julio Torri o la Filmoteca de la UNAM. 

Relacionadomuseos-para-recorrer-sin-salir-de-chapultepec12 museos para recorrer sin salir de Chapultepec

Vigencia 

En caso de no utilizar sus puntos, estos desaparecerán de la cuenta después de un año de inactividad, por lo que se recomienda aprovecharlos al máximo, por ejemplo, es posible invitar a amigos o familiares a las actividades. 

«los jóvenes que tengan acceso importante a la cultura serán aquellos con más capacidades de resiliencia, adaptación al cambio; tolerantes, con creatividad e innovación, características que exigirán los mercados del futuro, de frente a la cuarta revolución industrial». Declaró Enrique Graue, rector de la UNAM.  

El programa de la UNAM con el que podrás visitar museos y conseguir libros gratis 2

El servicio de Puntos Cultura UNAM estará disponible a partir del 4 de agosto, así que espéralo y aprovecha tus puntos al máximo.

Te podría interesar: 

15 cursos gratuitos de la UNAM que puedes hacer en línea en 2019
La UNAM reafirma su lugar como la universidad más hermosa
14 cursos gratuitos de la UNAM de Historia, Arte y Ciencia que puedes tomar en línea


Referencias: