INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Detalles acerca de la Semana de los Premios Nobel

1 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La expectativa generada en la Semana de los Premios Nobel es enorme para conocer a los que obtendrán este importante galardón a nivel mundial.

El lunes 1 de octubre inició la Semana de los Premios Nobel 2018 con la entrega de este importante galardón en el ramo de la Medicina. El Nobel, que se entrega gracias al rico industrial sueco Alfred Nobel, por la donación de su fortuna al gobierno de Suecia para la creación de este premio, es una de las metas a las que aspiran las mujeres y hombres de ciencia y arte que destacan por sus contribuciones en sus diferentes campos a la sociedad. Conoce los hechos indispensables acerca de este evento para que no te pierdas ningún detalle al respecto.


Ganadores del Nobel de Medicina

El estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo son los ganadores del Nobel de Medicina 2018 debido a "su descubrimiento de la terapia contra el cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa", según anunciaron los jueces. También dijeron que "este año el premio constituye un hito en la lucha contra el cáncer. El descubrimiento realizado por los dos premiados aprovecha la capacidad del sistema inmune de atacar las células cancerosas".




Se anunciarán más ganadores durante la semana

El resto de la semana se darán a conocer los demás ganadores: el 2 de octubre es el turno de conocer al vencedor en Física; el miércoles 3 se conocerá el de Química mientras que el de la Paz se sabrá el viernes. Será el lunes 8 cuando la Semana de los Premios Nobel acabe con el anuncio del ganador en las Ciencias Económicas. En el campo de la literatura este año no habrá ganador debido a que la Academia Sueca otorgará dos premios en 2019.




10 de diciembre: la entrega del premio a los ganadores

Ese día es la fecha de fallecimiento de Alfred Nobel, por lo que la ceremonia de entrega de los premios se realiza en esa fecha. Cada uno de los ganadores recibe una medalla de oro, un diploma y un cheque por alrededor de un millón de dólares que se reparte en caso de que el premio tenga más de un galardonado.




Lugares de premiación

Contrario a lo que pudiera pensarse, los premios se entregan el mismo día, pero no en el mismo lugar: mientras que los premios en Física, Química, Medicina, Literatura y Economía se dan en Estocolmo, Suecia la ceremonia del Nobel de la Paz ocurre en Oslo, Noruega.



Sigue leyendo:


11 autores ganadores del Nobel que ya deberías haber leído para conocer lo mejor de la literatura


5 Premios Nobel que nunca debieron darse

TAGS: Historia mundial Premio nobel Datos curiosos
REFERENCIAS: BBC Uni Radio Informa

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotos del antes y después de Tom Hiddleston Keep Calm and Nail This Year's Black Friday: Tips To Make The Most of It Luis Roberto Guzmán es Alberto Sicilia en Narcos 4 de Netflix Ten Minutes With Superorganism: Orono And Soul Talk About The Future Of The Band 13 hermosas palabras japonesas que no tienen traducción Los hashtags que tienes que usar para ganar más seguidores

  TE RECOMENDAMOS