¿Qué estás haciendo contigo si no eres feliz?

Martes, 21 de noviembre de 2017 17:33

|Ani Garcia Mango



Lo único seguro en la vida es la muerte, y dicen que lo único que vale la pena hacer durante el poco tiempo que nos es otorgado es ser feliz. Si no somos felices, ¿entonces qué estamos haciendo? En el siguiente texto, Ani García reflexiona sobre ese propósito último que es tan humano.





¿QUÉ ESPERAS?

 

¿Cuál es el sentido de toda esta vida, de esta experiencia? ¿Qué estoy haciendo con ella? ¿Soy feliz? ¿La estoy disfrutando?

 

Preguntas que me hago para reflexionar, meditar.

 

Debemos comenzar a observarnos, ser conscientes, conectarnos. Ser muy claros con nosotros mismos y mirar nuestra vida.

 

Así limpios, sin engañarnos nos respondemos las preguntas anteriores.

 

Seguramente en el intento nos daremos cuenta de que siempre estamos corriendo, que ni siquiera sabemos que somos dueños de nuestra vida. Seguimos comportamientos robóticos, hábitos destructivos, fórmulas que no funcionan.

 

Y cuando queremos recordar ya pasó el año, los años, y nosotros ahí, a la deriva como un barco en altamar sin capitán, siendo conducidos al antojo de las olas.

 

Qué desperdicio, ¿no?

 

El pulso del corazón late con fuerza cuando le prestamos atención. ¿Y si todo lo que nos contaron acerca de cómo vivir es mentira?

 

Si nos hicieron creer en un Dios que castiga, que quiere que sintamos culpa, que está afuera como un padre observándonos, ¿qué podemos esperar de la relación con nosotros mismos?

 

Si nos detenemos un segundo, podemos percibir claramente que hay algo de todos los relatos —y principalmente el relato que nos contamos a nosotros mismos— que no funciona.

 

Algo debemos ajustar cuando entendemos que aquí no vinimos a sufrir, sino a conocernos, descubrirnos y, por sobre todo, ser felices. Manifestar el éxtasis puro de nuestro interior.

 

Y yo me animo a preguntarte, ¿qué estás haciendo con tu tiempo, con tus días, con tus talentos, tus capacidades, con tu dar? ¿Qué estás haciendo contigo? ¿Dónde estás?

 

Despierta, vive como realmente quieras, pero antes debes detenerte y descubrirte. Cuestionar todo eso que te hace sufrir. ¿De dónde viene?, ¿eres tuyo?, ¿te pertenece o es adquirido?

 

¿Puedes desarmarlo? ¿Puedes crear otra cosa? ¿Te animas? ¿Qué quieres?


**


Si quieres leer más sobre la vida y los miedos que la inundan, te invitamos a leer estos 5 cuentos para reflexionar sobre el amor, la vida y la muerte. Además, aquí puedes leer algunos cuentos breves de amor que te abrazarán el alma.



Ani  Garcia Mango

Ani Garcia Mango


  COMENTARIOS