Letras

¿Qué pasaría si pudieras detener el tiempo cuando tienes un orgasmo?

Letras ¿Qué pasaría si pudieras detener el tiempo cuando tienes un orgasmo?

 

 

Al momento de un orgasmo vives plenamente y totalmente en el presente.
Un orgasmo es anticipado, como el amanecer de un nuevo día
e inesperado, como ganar un premio en una competencia en la que no recuerdas haber participado.
El tiempo se congela y no hay un sentimiento de pérdida, un vacío, una pequeña muerte,
sino un recordatorio de que entre todas las actividades humanas, ninguna es tan perfecta.
-Chloe Thurlow

"Este tipo. Este jodido tipo", han pensado millones de mujeres en la historia durante el coito justo antes o después de un orgasmo; ese pequeño suceso que nos desprende del cuerpo y nos manda directo al espacio. Durante unos cuantos segundos todo parece detenerse, nuestros músculos se tensan y nuestra mente parte hacia otra dirección dándole permiso al placer para que ahogue todos y cada uno de los pensamientos. Es el epítome del placer y sólo unos cuantos elementos pueden sustituirlo.

sex criminals sexo orgasmo

Pero, ¿qué pasaría si algo más sucediera cuando tenemos un orgasmo?
¿Que sucedería si el tiempo se detiene literalmente? Sería maravilloso, ¿cierto? 

La respuesta es el tema principal del cómic "Sex Criminals", en el que dos personas usan ese perfecto deleite como un modo para robar bancos. La obra explora la psicología de la sexualidad y la conexión que tiene el regocijo del sexo con nuestras relaciones personales. Además, es uno de los trabajos visuales más complejos de los últimos años y ha ganado un seguimiento de culto similar al que tuvo "Watchmen" hace más de 25 años.

Matt Fraction, un veterano de Marvel y el ilustrador Chip Zdarsky son los responsables de esta fantástica obra que ha sido comparada con "Fight Club" y demás trabajos literarios contemporáneos que utilizan la psicología y las relaciones oscuras como su tema principal. La obra comienza siguiendo a Suzie, una joven peculiar que inmediatamente rompe la cuarta pared y asegura que lo que estamos a punto de presenciar será diferente a cualquier otro proyecto. Nos cuenta un poco sobre su vida, descubrimos que es bibliotecaria y tiene una visión muy retorcida del mundo. Explica también, que cuando era más joven descubrió que el tiempo se detenía cada vez que se causaba un orgasmo y –aunque al inicio sólo podía lograrlo por su propia cuenta– eventualmente conoce a un hombre con su misma habilidad. Pero no es una historia de amor.

sex criminals orgasmos

El nombre del otro protagonista es Jon, quien conoce a Suzie en una fiesta e inmediatamente se complementan. A pesar de la narración honesta y cruda, la relación fluye de manera común, especialmente porque los dos se sienten solos y tienen una actitud hostil hacia su entorno. Las ilustraciones de Zdarsky son brillantes y llamativas. Las metáforas visuales que utiliza para expresar los sentimientos y las ideas de los personajes se sienten como elementos nuevos –influenciados por la estética japonesa– y le aporta el sentido de fantasía cuando se detiene el tiempo.

sex criminals novela grafica

La verdadera acción en el cómic comienza cuando Suzie le confiesa a Jon que su biblioteca está a punto de ser cerrada si no cumple con un pago. Ambos deciden robar un banco utilizando su habilidad de detener el tiempo, pero no se detiene ahí. Ambos comienzan a desear más placer y retos complejos, pero deben comenzar a lidiar con la evolución de las relaciones y el hecho de que cada vez es más complicado lograr un orgasmo.

sex criminals amor

"Sex Criminals" ha sido alabado por la crítica. Es graciosa, triste, melancólica y la unión entre el trabajo de los creadores hace que los visuales expulsen sonidos metafóricos. Crean una atmósfera que no se ha visto en la novela gráfica desde "Saga" y su forma de utilizar elementos del manga, lleva la expresión artística a otro nivel. La revista Time la nombró la mejor novela gráfica de 2013 y distintos medios halagan el trabajo del escritor Matt Fraction.

sex criminals novela

A pesar de que presenta una historia de amor con una temática simple como "detener el tiempo cuando tienes un orgasmo", cuando avanza, notamos que es un thriller de crimen, un melodrama psicológico y una tragedia shakespeareana. A la fecha cuenta con 15 números y en cada uno leemos influencias que van desde Chuck Palahniuk hasta el existencialismo de Jean-Paul Sartre. sex criminals ilustracion

Distintos autores reconocidos han participado en la realización del cómic y su estatus de culto es ahora más grande que nunca. Una serie de T.V. con su título está planeada para producirse en los próximos años y los autores aseguran que no existirán mucho más números a menos que la historia tenga congruencia y necesite ser más larga. Existen también rumores de que pasará a la pantalla grande, pero si nada de eso sucede, aún será un excelente trabajo indie que cambió a los cómics integrando dos elementos impensables hace 40 años: los orgasmos y fuerte plática sexual.

sex criminals conexion

"Este tipo. Este jodido tipo", dice Suzie pensando en que nadie más que Jon es digno de detener el tiempo junto a ella. No es tan lejano a lo que nosotros pensamos. Sería maravilloso que todas las metáforas que utilizamos para ese momento se hicieran realidad. Que pudiésemos salir disparados al espacio mientras estamos en éxtasis, o detener el mundo con alguien y hacer lo que deseemos. No estaría tan mal.

-

"Sex Criminals" actualmente se publica en México.


Referencias: