Querido hater, tu odio sólo me hace gritar más fuerte que amo mi cuerpo
Letras

Querido hater, tu odio sólo me hace gritar más fuerte que amo mi cuerpo

Avatar of Gabilú Mireles

Por: Gabilú Mireles

7 de febrero, 2017

Letras Querido hater, tu odio sólo me hace gritar más fuerte que amo mi cuerpo
Avatar of Gabilú Mireles

Por: Gabilú Mireles

7 de febrero, 2017




Hoy me llegó un correo de odio. Ya me había acostumbrado a los comentarios, a los tweets, pero un MAIL… eso es dedicación y compromiso para mandar odio de manera personalizada. 

odio a las mujeres

En este correo, un extraño me auguró que me voy a morir joven por gorda, me regañó por sentirme guapa en mis fotos y me dijo todas esas grosería y palabras hirientes que las gordas ya estamos demasiado acostumbradas a escuchar, si no sobre nosotras, sobre las gordas en la tele, en la calle, en la familia, etc.

Me han preguntado varias veces, ¿cómo haces para que no te afecte? y ¿sabes qué? Duele al principio, duele el shock, duele toparte con tanto odio dirigido hacia ti, duele darte cuenta que ser gorda -un estado físico, una talla, un tipo de cuerpo, algo TAN SUPERFICIAL- sea razón de TANTO ODIO.

Duele ver que la sociedad puede odiar a alguien sólo por su tipo de cuerpo, no es una mala persona, no le ha hecho daño a nadie, sólo es gordo, ese es su gran pecado, su imperdonable delito. Bueno, peor aún, es un gordo que se quiere. No hay nada peor. De hecho, no hay nada que asuste más a una persona que NO se quiere. 

mujeres gordas

Tengo muy identificados a mis principales haters: los ex gordos. Nunca son las chicas que siempre han sido delgadas o que nunca se han fijado en su talla o en su peso. Son esas chavitas que odiaban sus cachetes de chiquitas, odiaban no tener el vientre plano como las de las novelas y se mataron de hambre para estar tan flacas como las modelos de las revistas. El problema con hacerlo así es que la visión de ti siempre está incompleta. Nunca terminas de estar satisfecha con cuan tan flaca estás, te sigues viendo al espejo y te sigues odiando tanto como cuando eras gorda. Entonces, llega una gorda que es feliz ¡y no lo pueden creer! Ellas no pudieron ser felices mientras eran gorditas o rellenitas, ¿cómo voy a llegar yo a decirles que puedes ser feliz sin importar la talla que seas o lo imperfecto que luzca tu cuerpo? ¿Ahora resulta que puedes ser feliz y amar tu cuerpo en el proceso de mejorarlo y no sólo cuando ya luzca tan delgado como siempre lo deseaste?

Pero bueno, sé que haters hay para la gordas, para las flacas, para los gays, para la gente exitosa, para las rubias, para todos. Odiar le resulta muy fácil a muchas personas, pero a muchas más nos resulta más fácil amar.

¿Qué se le contesta a un hater? Nada, eso sólo le da más poder. Ignóralo, eso es lo que más odian, no lo soportan, se alimentan de tu atención, de tu energía, pero no la merecen. No se la regales a alguien que no vale la pena. 

mujeres reales

Nunca te creas lo que te dice una persona que sólo te quiere odiar. “Tranquila, eres lo que eres, no lo que dicen”, esto me lo recordó uno de mis mejores amigos después de recibir este mail. Y no puede ser más cierta esta frase.

¿Quieres lastimarme, hater? No lo vas a lograr. ¿Sabes qué sí provocas en mí? Lástima, porque si eres capaz de sacar tanto odio, es porque tienes mucho más dentro de ti y tienes la necesidad de vomitarlo. Wow, yo tampoco podría vivir con todo ese odio adentro. Ha de ser terrible ser tú.

Si subo mis fotos no es para demostrarte nada a ti ni a nadie, es porque tengo todo el derecho de subir la foto que yo quiera y porque si yo me siento bella en esa foto, vale la pena compartirla.

Pero ahí va la respuesta general a todos los haters: No me vas a detener. Por ti, por un mail cobarde, por un mensaje mal escrito -porque además hasta burros son los odiosos y ni acentos saben poner- no vas a lograr que me deje de ver por lo que realmente valgo.

Si 22 años de odiarme a mí misma no me vencieron, mucho menos todos los párrafos que tú me puedas escribir. 

ama tu cuerpo

Porque por un hater hay 10 personas dispuestas a compartir este mensaje positivo, con ganas de leer más mensajes positivos. Porque este mensaje de amor propio vale por sí solo y no se va a acabar con un odioso. Es más, tú lo haces más necesario. Tu odio no puede con tanta gorda, pero síguele si quieres, sólo nos motivas más y nos recuerdas lo necesario que es este mensaje en estos momentos. Tu odio nos hace querer gritarlo con más fuerza, subir más fotos de mujeres felices amando sus cuerpos, ¡nos hace apoyarnos y AMARNOS! 


***

La belleza está en tu carácter. Trata sobre tus conocimientos, tu sentido del humor; sobre cómo te enfrentas al día a día y cómo te llevas contigo misma… si no lo crees, lee esto y descubre que algo está cambiando en la moda y tu hermoso cuerpo forma parte de eso.


***

Gabilú Mireles, autora de esta carta, es una blogger mexicana amante de la moda y el lifestyle, si quieres conocer más sobre ella te invitamos a seguirla en Instagram y visitar su blog.


Referencias: