INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Qué se sentirá ser un pedazo de basura flotando en el mar?

23 de mayo de 2018

Cultura Colectiva



Todos nos hemos sentido fuera de lugar, desechados por un mundo en el que ya no encajamos, como un pedazo de basura flotando en el mar, algo que alguna vez fue útil. El siguiente cuento de Valmori Tinieblas es una reflexión sobre este sentimiento que a veces nos rompe.





¿QUIÉN SE COMIÓ MIS GALLETAS?


Me despierto y me desespero de mi existencia y de mi propia banalidad. Pienso. ¿Qué sentirá una de esas bolsitas de galletas que se ha quedado sin ellas, cuando alguien hurga hasta el fondo y decepcionado saca rápido la mano como si estuviera a punto de caer en una trampa de roedor cualquiera? ¿En qué rayos pensaba Kafka cuando se imaginó a sí mismo como una cucaracha? Yo pienso en galletas. ¡Mentira! En la ausencia de ellas. Y Kafka piensa en cucarachas. ¡Mentira! Pensaba en el sentimiento de ser irremediablemente inadaptado.

Lo anterior es tan elevado que ahora que lo pienso me siento mal por pensar en las galletas, pero me siento bien por pensar en esa pobre bolsita brillosa y excitante, desamparada en el mundo. Creo que sólo le queda el mar o la soledad de toneladas de tierra encima de ella, y una aburrida y larga desintegración. Para no quedarme atrás con Kafka, quisiera pensar que estoy atascado, como esa bolsita con capas y capas de tierra encima o en un mundo paralelo pero también posible, me veo flotando en el mar, donde en menos de 50 años habrá más plástico que peces. Soy un banal y aquí me quedo, en la cama debajo de la tierra y flotando en el mar por siempre.


He dicho.


**


El texto anterior fue escrito por Valmori Tinieblas.


**


Algunos grandes poetas mexicanos han escrito sobre la muerte. Si te interesa conocer sus obras, te recomendamos leer a Jaime Sabines y al joven escritor Gerardo Arana.



TAGS: Nuevos poetas Cuentos Nuevos escritores
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas 12 crudas fotografías de los niños migrantes separados de sus familias y encerrados en jaulas en Estados Unidos Un poema para aprender a sentir el paso del tiempo Compartirnos con las cicatrices, con las heridas por sanar y los caminos que han de llegar 4 cambios significativos en la sociedad que se lograrían con la despenalización del aborto "Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales

  TE RECOMENDAMOS