Quinta Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores

Quinta Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores

Por: mediodigital -

Del 12 al 25 de agosto se llevará a cabo la quinta Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, ésta tiene la finalidad de preservar y fomentar la práctica de la poesía oral e improvisada, a escala internacional.

Joenada de poesía para el son huasteco
La jornada busca ser un proyecto educativo para alentar la difusión, promoción y salvaguarda de la poesía oral y de la cultura popular de los pueblos iberoamericanos, a través de ser una estrategia para revitalizar el son huasteco y arribeño, que se sustenta en la poesía oral. En este participarán jóvenes poetas de Chile, Colombia, Cuba, Argentina, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y México.

En el Páis, la Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores se llevará a cabo en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el D.F; en estos estados más de 60 participantes realizarán conciertos, talleres y conferencias.

Las diversas actividades contempladas en esta Quinta Jornada iberoamericana se llevarán a cabo los días 12 y 13 de agosto en El Refugio y Ciudad Fernández en San Luis Potosí, el 14 y 15 en Jalpan de Serra y Ahuacatlán de Guadalupe en Querétaro, el 16 y 17 de agosto en Purísima de Arista, Querétaro y el 18 y 19, en Peñamiller y Tolimán, Querétaro. Mientras que el 21 de agosto, la Jornada llegará a Santiago de Querétaro, el día 23 se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo y la ciudad de Puebla, el 24 de agosto estará en Pachuca, Hidalgo y Huachinango, Puebla, para cerrar las actividades el día 25 de agosto, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Referencias: