Quizá te extraño
Letras

Quizá te extraño

Avatar of Kesly Alexandra

Por: Kesly Alexandra

28 de marzo, 2016

Letras Quizá te extraño
Avatar of Kesly Alexandra

Por: Kesly Alexandra

28 de marzo, 2016


hombre quiere relacion seria mujer

Hoy, mi vieja amiga en el espejo me preguntó “¿lo extrañas?”. Yo solo dije “no lo sé”.

Extrañar es un verbo raro, complejo; no sé si describa lo que siento. Extrañar hace referencia a un faltante, algo que ya no está. Es el sentimiento que produce una pérdida. Pero ya no sé quién de los dos realmente perdió. No sé quién de los dos falló, no sé quién mató esto que me atreví a llamar amor. No sé quién hizo sus maletas y dejó la puerta abierta al salir. Hoy no sé dónde estás, y muchas veces tampoco sé dónde estoy.

Dicen que la arena también extraña las huellas cuando las borra el mar, aunque éstas a veces signifiquen un daño. Así el tiempo se traza, borra esas cicatrices emocionales a las que suelo apegarme.

Pero todavía no sé cómo llamar a este sentimiento. Porque sigo a tu lado, a pesar de que tus manos ya no rocen las mías. Continúo sirviendo la cena a las 5:30pm, para que comamos a tu hora preferida; incluso cuando deba todos los días recoger los platos fríos porque ya nunca llegarás. Mantengo planchada esa camisa azul de cuadros, tu favorita, por si algún día quisieras volver a celebrar algo conmigo. Tengo como mejores amigas aquellas tazas donde solíamos tomar café, porque solo a ellas les puedo preguntar el sabor de tus labios antes de marcharte. Cada noche pinto mis labios de color rojo carmesí, y uso aquel perfume que te volvía loco, esperando que en algún sueño profundo todavía me recuerdes.

A veces me aferro a lo último que quedó de ti, a esa esperanza arraigada en que nunca me dijiste adiós, en que aún tengo un último abrazo que darte.

Mis días se quedan en el recuerdo, porque si no hay un tú escuchando al otro lado de la cama, simplemente no quiero contarlo. Aún dispongo mi corazón para refugiarte cuando todos quieran darte la espalda. Sigo pensando en tu risa nerviosa cuando creías que me veía linda haciendo el ridículo, y en cada nombre que me inventabas para hacerme sonrojar.

Si eso es extrañar, lo admito, te extraño.


Referencias: