Razones por las que nunca es tarde para ser un millennial y comenzar a vivir mejor
Letras

Razones por las que nunca es tarde para ser un millennial y comenzar a vivir mejor

Avatar of Diana Haro

Por: Diana Haro

30 de mayo, 2016

Letras Razones por las que nunca es tarde para ser un millennial y comenzar a vivir mejor
Avatar of Diana Haro

Por: Diana Haro

30 de mayo, 2016



Los millennials, una generación sobre definida y altamente criticada, a veces hasta por ellos mismos. Calificados como narcisistas, liberales, flojos, entre otros tantos adjetivos.


Millennial

¿Pero, es todo esto cierto?

Dejemos de lado las selfies y las redes sociales y comencemos a hablar de la vida laboral de un millenial. Nacimos en una crisis económica que no hemos logrado mejorar, la vida que nuestros padres se daban a nuestra edad está muy fuera de nuestro alcance, pues es cada vez es más difícil encontrar un buen trabajo con una buena remuneración. No importa en qué escuela hayas estudiado, cuántos idiomas hables o tus títulos de postgrado, nuestro trabajo se ha abaratado porque la oferta es excesiva.

Es aquí cuando las empresas se quejan de nosotros: que si pedimos mucho, que si no duramos en nuestros puestos, que si no nos tomamos nada en serio. Quiero decirles que no es verdad, al contrario de lo que todos piensan, nos tomamos muy en serio algo: NUESTRA VIDA.

Creemos que existen diferentes tipos de amor
y tenemos derecho a vivirlo y sentirlo cómo
y con quién nosotros decidamos

Sí, esto suena un poco narcisista, pero, ¿no se dan cuenta que vamos tras nuestros intereses y nuestra felicidad a diferencia de otros que son conformistas? Nosotros queremos algo más que un nombre en la entrada de una oficina, lo que queremos es llegar a un punto en nuestras vidas que cuando miremos atrás podamos sonreír y estar satisfechos de lo que hemos hecho.

Así que, si una empresa no nos da eso, iremos a buscar alguna otra que nos lo de y si no la hay, nosotros la creamos.

millennial

Otro tema del que somos criticados y a veces hasta juzgados, es en el amor. Las generaciones pasadas nos presionan por seguir el protocolo social. Está mal visto el matrimonio entre personas del mismo sexo, el concubinato, mejor conocido como unión libre, relaciones de tres personas, las solteronas, entre otras múltiples críticas.

Es verdad, el mundo se está abriendo al tipo de relaciones que los millennials elegimos y el cómo las elegimos, pero creo que es más por resignación. Según un estudio de Goldman Sachs sobre la generación Y, el matrimonio tuvo una caída del 50 por ciento, no porque le temamos al compromiso, sino porque creemos demasiado en el amor. Para nosotros un papel no es necesario para demostrar compromiso hacia alguien, de hecho, creo que somos más arriesgados, no nos da miedo demostrar nuestros sentimientos y expresarlos al mundo.

besos comida sarah bahbah

El tabú de utilizar apps como Tinder o Happn existe incluso entre los millennials. Aún así el “nuevo” método para encontrar pareja es demasiado popular, aunque no todos lo admitan. Crecimos con la tecnología, que este tipo de apps aparecieran era de esperarse, ya no se va al centro del pueblo a dar la vuelta para dar o recibir flores, ¡es parte de nuestra generación! Quizá no sea eficaz, pero conocer a alguien en persona tampoco te garantiza una maravillosa relación. Por eso, creemos que existen diferentes tipos de amor y tenemos derecho a vivirlo y sentirlo cómo y con quién nosotros decidamos.

¿No se dan cuenta que vamos tras nuestros
intereses y nuestra felicidad
a diferencia de otros que son conformistas?

Por último, quisiera hablar sobre nuestro estilo de vida y mencionar porqué la gente nos describe como liberales, aunque no lo somos. Como dije al inicio, los millennials tomamos muy en serio nuestra vida, así que tomamos decisiones basadas en lo que pueda ser mejor para nosotros y qué mejor que vivirla con experiencias.

Somos una generación que no sólo se sienta a leer On The Road y se imagina los viajes que podría hacer, los hacemos y llegamos a tener incluso más aventuras que el mismo Kerouac. Tenemos hambre de mundo y el acceso a la información, comunicación, la creación de la “economía compartida” nos ha permitido viajar como nunca nadie lo había hecho antes. No tenemos miedo para aprender, para crecer, para experimentar.

los millennials

Lo millennials no nos creemos los mejores, simplemente queremos vivir lo mejor.

Ahora yo te pregunto, ¿eres feliz con lo que eres hoy? Nunca es tarde para empezar a ser un millennial. Si crees que eres un falso millennial, puedes checar esta señales. O si lo que necesita es un pequeño empujón, entonces sigues estos 6 pasos para convertirte en una persona creativa.


Referencias: