Reflexión sobre la vida y las amistades verdaderas
Letras

Reflexión sobre la vida y las amistades verdaderas

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

6 de diciembre, 2018

Letras Reflexión sobre la vida y las amistades verdaderas
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

6 de diciembre, 2018

El año está a punto de terminar, por ello te compartimos esta sencilla reflexión sobre la vida, ideal para pensar en las decisiones tomadas, los hechos, las amistades y el futuro. Bienvenido sea el 2019.

Texto por Benjamín Cruz


He aprendido que en la vida nada es seguro, que todo lo bueno y maravilloso que tienes se va; tu pareja, tu mascota, tu dinero, tu familia y hasta el aire que respiras. Pero también he aprendido a disfrutar todo lo que ella me da, que aunque sea poco o quizá mucho, lo importante es el valor que le puedes encontrar, que no importa si tu cuenta tiene números negativos porque lo resolverás, créeme. Y ¡no! No importa cuántas personas esperan ansiosas por verte lastimado y fracasado por la vida, pues es mentira que están ahí para apoyarte y halagarte sin existir un interés aristocrático, y cuando no es así, es porque han alcanzado su tonta e inmunda felicidad económica, sólo cuando se encuentran allí, desinteresadamente quieren saber ti, pero solamente para presumirte sus nuevas adquisiciones, del cómo te encuentras o si necesitas algo, no hay cabida y mucho menos ayuda. 



Hoy no te ayuda el que te lee, tampoco el que te escribe por Facebook o por Whats, ayuda quien te escucha, quien te llama para verte, para darte un abrazo, para enviarte una postal o para hacerte una llamada a mitad de la noche, diciendo que te estima y que cuando amanezca, te abrirá las puertas de su casa para invitarte a desayunar. También ayuda aquella persona que se conecta contigo, quien te dice: “Espero un día poder estrecharte en un abrazo y escucharte de verdad, para decirte de frente que eres una buena persona, que ojalá muchos fueran como tú”, esa persona que desearía ser tu amigo o amiga de toda la vida, que no le importa con quien estés, en donde estés o cómo vistas, que te seguirá estimando igual, aun cuando no la conozcas.


Son los detalles los que te ayudan, no los intentos de mejorar tu vida con simples y vanas palabras: “Qué mal plan”, “Si pudiera te ayudaría”. Sé que, si me lees ahora, pensarás que estoy enojado con la vida y que no soy más que uno de tantos pesimistas, pero te diré: No estoy molesto con la vida, si no con las personas que cada día, semana, mes o año se acercan a mí, sólo para mostrarme lo insensato y estúpido ser humano que podemos ser: mostrando sus vinos, su vestimenta carísima, y que puede ir a lugares gastando una fortuna en vanidades. Pero también he aprendido a lidiar con ello. 


Reflexión sobre la vida y las amistades verdaderas 1


Por eso ahora no me interesa quien llega a mi vida, me interesan las personas que quieren quedarse y ser parte de ella compartiendo sus tristezas y alegrías y no un simple espectador, un crítico de la moral o de mi vida, pues ninguna vida es mala y tampoco tiene porque serlo la mía. No quiero ni me interesa un espectador que sólo espera ver mis tristezas, mis pérdidas y mis fracasos, que se vuelve ciego ante mis alegrías, mis sonrisas, mis logros y mis días felices. Hace tiempo que no volvía a escribir así, pero hoy he vuelto y lo hago escuchando a Chopin y robándole inspiración a la tristeza, al tiempo que veo de reojo por la ventana de mi oficina el ajetreo de personas que pudieran estar en la misma o peor situación que yo, y eso es lo me hace despojar del maldito momento de sentirme miserable y fracasado. Luchar por lo que quiero y seguir disfrutando cualquiera que sea el motivo de esta vida, es lo que debo hacer de aquí hasta que ella me arrebate para siempre mi sonrisa.


Reflexión sobre la vida y las amistades verdaderas 2


***

Te puede interesar:

100 frases sobre la vida que te harán reflexionar

Reflexión sobre la vida y la felicidad


Referencias: