PUBLICIDAD

LETRAS

Reportera y fotógrafos mexicanos ganan Pulitzer

Los Premios Pulitzer son una serie de 21 reconocimientos considerados como la más alta distinción para las obras publicadas en Estados Unidos; estos abarcan: periodismo, literatura y composición musical, reservada a la lengua inglesa. Los premios se entregan anualmente durante el mes de abril y este año tres mexicanos recibirán el galardón. Se trata de la reportera Alejandra Xanic y los fotógrafos Javier Manzano y Narciso Contreras.


Alejandra Xanic ganó en la categoría Reportaje de Investigación por el texto que publicó, en colaboración con David Barstow, en The New York Times en abril de 2012, sobre las presuntas prácticas de corrupción de Walmart. Éste reveló que, supuestamente, Walmart México entregó 24 millones de dólares a funcionarios para acelerar la expansión de sus tiendas, lo que dio pie a una investigación a las actividades internas de la empresa.


El fotógrafo mexicano Javier Manzano, colaborador en la agencia de noticias France Press, ganó el premio de Reportaje Fotográfico por una imagen que muestra a los combatientes rebeldes en Siria.


Por su parte, a Narciso Contreras se le otorgó el galardón por Fotografía Noticiosa, también por su trabajo en Siria, pero como parte del equipo de la agencia Associated Press (AP).


El diario The New York Times ganó en total cuatro premios Pulitzer, con lo que fue el único medio de información en obtener más de un reconocimiento este año.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD