Él nunca me dio rosas

Jueves, 28 de junio de 2018 17:04

|Cultura Colectiva
cuento de mile broche



En el siguiente cuento breve de Mile Broche la protagonista hace un recuento de todo lo que deja un amor cuando se va.



cuento de mile broche 1



ROSAS


Él nunca me dio rosas. Yo nunca se las pedí. Pero creo que me dio algo más lindo que eso. No me dio orquídeas, ni margaritas, ni girasoles. Él me dio sencillamente su corazón. Así tal cual. Envuelto en un hermoso papel de regalo con cintas de colores y una pequeña tarjeta que decía: “Todo lo que tengo, con amor”.


Y así era. Eso era todo lo que él tenía, y hasta ahora no entiendo porqué me lo dio a mí. Era un corazón muy rojo, rojo vivo y puro. Un corazón muy juguetón, que no paraba de latir. Siempre, siempre saltaba. Era un corazón sin divisiones, ese corazón quería a todos por igual.


Para mi tener ese corazón era un tema complicado. Pues el corazón era demasiado grande, más grande que cualquier otro que existía. A veces no sabía que hacer con él, donde le metía si era tan grande. A ratos ya no le aguantaba, me quedaba viéndolo palpitar por horas sin comprender porque lo hacía tan fuerte. Aquel sonido invadía mis oídos hasta que ya no podía mas y lo metía

en una caja lejos de mi. Luego, sin querer, me encontraba extrañando ese sonido. Me encontraba necesitando el corazón.


Entonces lo iba a buscar y lo abrazaba con toda mi fuerza y sentía ese latido muy cerquita de mí. De vez en cuando me quedaba dormida con ese sentimiento. Y cuando me despertaba, me despertaba sonriendo. No me di cuenta de lo mucho que necesitaba ese corazón hasta que me lo pidió de vuelta. Me dijo que ahora lo necesitaba él, que lo había extrañado mucho.


Y se lo devolví. Y sentí un vacío tan grande, que por un tiempo pensé que tal vez debí haberle pedido rosas y no aceptar su corazón.


**



El texto anterior fue escrito por Mile Broche.


**


Escribir y leer poesía son formas de sanar el alma. Si quieres leer más poemas de amor y desamor, te invitamos a que conozcas a los autores de los poemas para los que se resisten a superar las decepciones y los poemas para los que no quieren olvidar.


Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS