Las 5 novelas que debes leer si quieres aprender todo sobre religión e historia

Lunes, 11 de diciembre de 2017 15:48

|Luisana Escobar

Esta saga de libros escrita por Dan Brown te llevará a recorrer los lugares más emblemáticos de Europa y Estados Unidos, además de cambiar por completo la idea que tenías sobre la religión y la ciencia.


La lectura es un recurso que las personas usan para diferentes propósitos; por ejemplo, para conocer mundos fantásticos, experimentar historias de amor apasionantes y, por qué no, adquirir un poco de conocimiento. En el mundo literario existen autores que combinan sus relatos con contextos históricos o lugares que tienen gran significado cultural. Este es el caso de Dan Brown, un escritor estadounidense que tras dedicarse a la música decidió verter su tiempo en su pasión por la escritura, y creó novelas en las que los escenarios, la simbología y el constante debate entre ciencia y religión son sus elementos principales.

 

Esto lo muestra en la saga, cuyo personaje principal, Robert Langdon, es un profesor de la Universidad de Harvard que nos permite acompañarlo en sus viajes por el mundo, mientras devela emocionantes misterios a través de símbolos milenarios; por eso, te compartimos todo esto a través de cinco novelas:



Ángeles y Demonios


@unacornucopiadelibros


Dos asesinatos y un robo fueron lo que inició el plan de destrucción del Vaticano; en esta novela, los eternos enemigos, la religión y la ciencia se ven enfrentados. El Profesor Langdon junto con la científica Vittoria Vetra nos llevan a recorrer el camino de la iluminación de los Iluminatti, es busca de un artefacto que podría destruir el lugar más importante para el catolicismo; todo esto en medio del cónclave, que se llevaba a cabo aún con la desaparición y los progresivos asesinatos de los cuatro cardenales con mayor posibilidad de hacerse con el Papado. Esta emocionante conspiración te llevará a conocer a fondo el Vaticano y la ciudad de Roma; de manera que nunca verás con los mismos ojos todas estas iglesias y plazas de las que tanto has oído hablar; además de descubrir datos científicos que te dejarán impresionado.



El Código Da Vinci


@teenplanetlibro


La novela más famosa de Brown, y la que volvió más popular un sitio ahora clave para conocer cuando visitas París: el Museo de Louvre. El gran maestre del Priorato de Sion, una organización milenaria que protege el secreto más grande de la humanidad, ha sido asesinado, pero antes de morir se encarga de dejar pistas a su nieta Sophie, que ahora es la heredera del legado de su abuelo; ella junto con Robert Langdon comienza a descifrar los códigos para encontrar y proteger el secreto antes de que sea destruido por la Iglesia. En esta obra se habla de la religión sin tapujos, se pone en entredicho todo lo que se nos enseñó en el catecismo y es una puerta para conocer a fondo la obra de Leonardo Da Vinci, uno de los primeros gran maestre de esta organización, quien plasmó en su arte mucho de estos misterios.



El Símbolo Perdido


 

@mi.looking.glass


Washington DC es la sede de uno de los gobiernos más importantes del mundo, esconde el objeto que podría develar todos los misterios de la humanidad. En esta entrega conoceremos todo sobre los masones, la historia de Estados Unidos y un poco de ciencia, mientras recorremos el Capitolio y los lugares iconos de la política. El profesor luchará con un enemigo muy poderoso para poder salvar la vida de su mejor amigo e incluso la suya.



Inferno


@cafelaarete


La Divina Comedia de Dante es el tema central de esta emocionante conspiración, que también involucra tópicos como la peste negra, la edad media y la sobrepoblación mundial. Robert debe descifrar y seguir a contrarreloj las pistas que le indica una imagen modificada de El Mapa del Inferno de Boticelli, y recorre la ciudad de Florencia, la cuna del Renacimiento, en busca de una amenaza letal para toda la humanidad; todo esto mientras trata de recuperar la memoria y es perseguido por dos organizaciones que pretenden utilizarlo para que los conduzca hasta ese mortal artefacto antes de que sea muy tarde.


 

Origen


@hectorrojo


El concepto que tenemos de religión está a punto de desmoronarse para dar inicio a una nueva era, la de la ciencia. Uno de los alumnos más brillantes del conocido profesor, quien se convirtió en un exitoso inventor, lo invita a una conferencia en un museo de arte contemporáneo en España, donde develará el gran misterio: nuestro origen, de dónde venimos y hacia dónde vamos; pero cuando todo estaba a punto de comenzar, el anfitrión es asesinado y Robert debe huir junto con Ambra Vidal, la directora del museo, para recuperar el secreto antes de que sea destruido. En esta última entrega de la saga Robert Langdon recorrerás los lugares más emblemáticos de España, como La Sagrada Familia, La Catedral de Sevilla, el Monasterio de Montserrat, entre otras.

 

Tras la publicación y adaptación cinematográfica de estos libros Dan Brown ha obtenido una gran popularidad, y lo ha convertido en uno de los escritores más ricos y famosos; aunque para muchos críticos y conocedores de las letras considera que sus obras no tienen un verdadero aporte significativo a la literatura, mientras que para otros más es un autor que ha marcado precedente.


**


¿Te has preguntado qué era la Ciencia para Leonardo Da Vinci? Aquí te lo compartimos. Además, conoce cuáles fueron los inventos que creó y pudieron acabar con el mundo.


Luisana Escobar

Luisana Escobar


  COMENTARIOS