Salpicadura de la fuente

Las gotas retozan más que los niños que se aglomeran rodeando la fuente, con sus reguiletes acartonados y humildes globos suspendidos de un hilito atado de sus muñecas. Los chorros impulsados por silenciosas bombas hidráulicas son puntuales, escupen cada 17 minutos sin falta alguna, lo sé porque llevo cronometrándolas cuatro meses exceptuando el domingo pasado

Salpicadura de la fuente

Agua e1411766534103 - salpicadura de la fuente
Las gotas retozan más que los niños que se aglomeran rodeando la fuente, con sus reguiletes acartonados y humildes globos suspendidos de un hilito atado de sus muñecas. Los chorros impulsados por silenciosas bombas hidráulicas son puntuales, escupen cada 17 minutos sin falta alguna, lo sé porque llevo cronometrándolas cuatro meses exceptuando el domingo pasado que la gastritis me detuvo justo cuando cruzaba la puerta. Fuera de ese incidente no falto a mi cita, con mi grueso tomo del Ulises de Joyce, mi cajetilla de cigarros y mi lápiz por si hay algo nuevo que anotar en el borde de las hojas.

 Es apacible sentarse frente a la fuente, postrarme ante ella como un par de atentos conversadores en un café de la calle de Don Celes, el soporte de la banca de hierro es el adecuado para mi espalda cansada, noto con curiosidad como la pintura verde bandera que la baña le ha ido abandonando de la abrazadera derecha, por el roce constante de cadenas colocadas por el muchacho que deja su bicicleta anclada por el miedo a que sea robada mientras se tira en el césped a dormir una siesta.

 Como pequeños chasquidos de manos diminutas la fuente sonora  roba por instantes los sonidos sórdidos de la ciudad, yo me pierdo en ella como las tórtolas que pierden la sed justo en sus orillas, hay un momento crucial en esta apaciguada serenata, cuando el chorro se vuelve más grueso y destruye las secas hojas de eucalipto que han caído y aunque sea ya un hecho continuo no paro de asombrarme y dar un pequeño brinco.

 Llevo los mismos cuatro meses sin pasar del prólogo, me distraigo con mucha facilidad, la fuente y sus salpicaduras en mis muslos y antebrazos me ponen lejos, ¡ah!, me ponen tan de buenas que no tengo cabeza entonces para adentrarme en mundos exacerbados hechos de perturbadas consciencias. Mejor esas me las guardo en el bolsillo, las parto en trocitos y me las voy devorando lejos de mi banca, mi fuente y sus salpicaduras en mi frente.

 

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch

Taiga Brava, la drag queen mexicana que está triunfando en ‘Queen of the Universe 2’

Taiga Brava busca que con su participación en este concurso "la gente vea las cosas tan increíbles que se están haciendo en México y Latinoamérica"
Nayeli Parraga

¿Cuánto cuesta el reloj que usó Peso Pluma en su sesión con BZRP?

Hablar de relojes en la música ya es una moda y Peso Pluma presume su amor por este accesorio en su última sesión con BZRP.
Daniela Bosch
hombre de cabello rubio con playera color rosa y verde

Ryan Gosling mandó a jugar con otro Ken a quienes lo critican por ser ‘muy viejo’ para el papel

Ryan Gosling fue blanco de críticas por su apariencia en 'Barbie' y hasta cuándo dejará de ser relevante el cuerpo de los demás
Nayeli Parraga