PUBLICIDAD

LETRAS

Este chico está enseñando el idioma maya en TikTok y está ganando miles de seguidores

Una prueba de que la juventud puede sacarle mucho provecho a las redes sociales.

Santos Tuz, un nombre poco común para un usuario, ha ocupado los primeros lugares de tendencia en las redes sociales, para sorpresa de todos, este no es el caso de cualquier otro influencer que se viralizó por emitir opiniones polémicas, imponer un baile de moda o presumir su estilo de vida. En esta ocasión el joven se viralizó en TikTok gracias a su labor al difundir con orgullo sus raíces mayas

Mientras miles de personas hacen cualquier tipo de locura por intentar sobresalir en redes como TikTok, realizando peligrosas hazañas o trucos, retos y chistes que se han repetido en casi toda la historia de las redes sociales, un joven de Oxkutzcab, Yucatán logró a obtener gran popularidad gracias a sus pequeñas y sobrias producciones donde su única intención es compartir su conocimiento acerca de la cultura maya y su particular idioma, apoyado únicamente por un pizarrón blanco y plumones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Por EstoEsta es la historia del usuario @santostuz322, quien aprendió este idioma gracias a su abuela, quien no hablaba español, únicamente se comunicaba en maya. Desde los 6 años de edad, Santos sintió interés por esta cultura ancestral, una de las más antiguas del continente Americano y que poco a poco se ha ido perdiendo en la península de México.

Gracias a este genuino interés el muchacho comenzó a utilizar TikTok, esta red social que se caracteriza por sus novedosos videos, para comenzar a transmitir sus interesantes y entretenidas lecciones de maya. El carisma y la frescura del joven ayudaron a que poco a poco alcanzará un digno número de seguidores, llegando a obtener hasta 60 mil reproducciones en poco tiempo. Sus seguidores son jóvenes de México y fuera del país. Así lo explicó al portal El Debate

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Yo tenía la aplicación desde meses atrás que inició la cuarentena pero no la abría, decidí ver que tipo de videos había y me sorprendió ver a una persona que enseñaba inglés y a otra que enseñaba otro idioma del país donde habitaba y eso me animó a enseñar el idioma que se habla donde yo habito».

Foto: Los 40Sin embargo, el “don” que tiene Santos para enseñar y hacer atractivo el aprendizaje, no es espontáneo, ya que de hecho, el joven se encuentra estudiando el tercer semestre de licenciatura en educación primaria, así que él suele aplicar muchos de sus conocimientos en sus propios videos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso Santos Tuz asegura que quiere llevar este modelo a un nivel presencial tanto pronto finalice el periodo de distanciamiento social, está convencido de que existe un fuerte interés de los mexicanos a sus propios orígenes, simplemente que no ha habido el acercamiento adecuado.

Foto: Infobae

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No olvides seguir su perfil de TikTok y continuar aprendiendo mientras te diviertes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También te puede interesar:

Conectados pero solos: ¿La tecnología produce soledad?

Cómo tu ex y tu empresa monitorean tus redes sociales sin que te des cuenta

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La cuenta que demuestra que Instagram es repetitivo y no tiene nada qué ofrecer

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD